ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

José Luis Rodríguez ‘El Puma’ cuenta su versión de lo ocurrido tras ser expulsado de un avión

Se extiende dando explicaciones y expresando su exigencia tras lo ocurrido

José Luis Rodríguez 'El Puma', en su concierto en el Teatro Circo Price 2025. / Europa Press News

En las últimas horas, José Luis Rodríguez ‘El Puma’ -que el pasado marzo estuvo por España- ha llenado titulares y no precisamente por su carrera artística. Ha sido más bien por el incidente que ha sufrido con American Airlines. Tenía pensado volar de Quito a Miami cuando el sobrecargo del vuelo le expulsó del avión en el que iba a viajar.

Se ha hablado tanto, que él mismo ha querido explicar lo que realmente sucedió. Y no ha escatimado en palabras. Contaba cómo después del concierto que dio en la ciudad no durmió porque tenía un vuelo muy temprano, a primera hora de la mañana.

Siempre viajo con un bolso donde llevo medicinas. Sé que hay muchas personas trasplantadas en el mundo que viajan y en esos viajes uno lleva el triple de medicinas porque no sabes si en el sitio al que vas las vas a encontrar”, relataba para intentar explicar el contexto.

Te recomendamos

El comentario que le valió la expulsión a ‘El Puma’

Él es consciente que en el primer asiento del avión no se puede llevar nada en las manos y, por eso, metió su bolso debajo del asiento. Pero el jefe de cabina le informó de que tampoco podía dejarlo ahí. Aunque le explicó que era un bolso que necesitaba tener a mano, finalmente se lo dio para que lo pusiera arriba. Una vez resuelto el incidente se le ocurrió comentar “me parece que este muchacho es un poco tonto porque esto es muy simple de resolver”. Comentario que escuchó una azafata que no se lo pensó dos veces y fue a contar a su superior.

En realidad, la palabra que empleó fue pendejada, “que para nosotros es como decir tontería, es una cosa muy simple”. Pero parece que al hombre no le gustó el comentario y fue a comentárselo al capitán del vuelo que decidió lavarse las manos y dejar la resolución del conflicto al jefe de cabina.

El Puma aseguró que les pidió disculpas hasta en tres ocasiones y les aseguró que si le expulsaban le causaban un gran trastorno porque no había dormido y estaba muy cansado. “No me siento bien, me van a hacer un daño muy fuerte”, les dijo. Pero no sirvió de mucho y fue desembarcado. Su director musical se solidarizó con él y también bajó del avión de manera voluntaria.

La exigencia de 'El Puma'

Con su testimonio quería dejar claro que espera “una disculpa de American Airlines y espero que no vuelva a pasar esto”. Y ya de paso, criticó los asientos cada vez más pequeños de los aviones y prometía seguir tratando el tema para mejorar la experiencia de volar. “A veces nos tratan como ganado”, admitía.

Aunque muchos han aplaudido al cantante por aclarar lo sucedido y exigen, como él, una disculpa de la línea aérea, otros son más cautos y opinan que debería salir el sobrecargo para dar su versión y poder contrastar la información. Lo que está claro es que a bordo de un avión no más estatus que el que divide turista de business, pero no influye en el trato a los pasajeros.