La petición de Téyou a Rosalía después de salir de ‘OT 2025’: “No va a pasar, pero…”
La novena expulsada de la actual edición de ‘Operación triunfo’ quiere ver la ‘LUX’
Téyou abraza a Chenoa en la Gala 0 de 'OT 2025' / Jose Irun
Téyou ya tiene puesto el foco en su nueva etapa profesional tras convertirse en la novena expulsada de OT 2025. Al abandonar la Academia, la artista ha ofrecido su primera entrevista a LOS40 y en ella ha desvelado cuáles son sus objetivos más inmediatos ahora que toca ponerse a trabajar en su proyecto artístico.
En ese sentido, la ahora exconcursante de Operación Triunfo se plantea trabajar con otros artistas. Son varias las colaboraciones que le gustaría hacer, empezando por Claudia Arenas, una de sus compañeras de edición. “Con ella lo he hablado muchísimas veces. Necesito cantar una cosa que no sea Kiss Me More, algo que nos vaya muy bien”, ha comentado.

Sin embargo, aprovechando este espacio, Téyou también ha desvelado que le encantaría hacer una canción con Natalia Lacunza —que, por cierto, acaba de sacar nuevo disco— y con Zahara. Aunque, si hay alguien con quien sueña hacer una colaboración, es con la mismísima Rosalía. “Ni de coña va a pasar, pero sí”, ha dicho la cantante.
LOS40
LOS40

Es cierto que Rosalía está ahora mismo en lo más alto de la industria global, especialmente después del lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, LUX. No obstante, Téyou es el tipo de artista que puede llamar la atención de la catalana. Tiene una identidad artística muy marcada y busca distanciarse de las tendencias que premian las plataformas de streaming.
Las expectativas de Téyou
Recién eliminada de OT 2025, Téyou encara ahora su nueva etapa con un plan muy claro: consolidar su proyecto artístico y abrirse camino en la industria con una identidad que suene a ella, que suene a Téyou. “Mi esencia está en las letras y eso es imposible que cambie… Quiero explorar ese sonido y que sea auténtico y orgánico para mí”.
Por otro lado, Téyou ha hablado de las expectativas ahora que cuenta con todas las miradas encima por el hecho de pasar por un programa como Operación Triunfo. Esta ha sido su respuesta: “Ser artista independiente es una cosa muy complicada. Es muy difícil que te salga rentable. Tienes que invertir mucho dinero y la mayoría de veces no lo vas a ver de vuelta. Para mí esto es una oportunidad para que sea más desahogado el camino”.












