ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Samsung resucita uno de sus modelos de gama media más exitosos

El Galaxy A77 volvería tras varios años de ausencia para dar guerra.

Samsung Galaxy A73

Tras el lanzamiento del Galaxy A73 en 2022, Samsung discontinuó discretamente la línea Galaxy A7x. Esto podría estar a punto de cambiar, ya que un nuevo smartphone de la serie Galaxy A de gama media acaba de aparecer en Geekbench.

Este listado de Geekbench presenta datos de un dispositivo Samsung con número de modelo SM-A776B. Considerando la numeración de modelos de Samsung, lo más probable es que se trate de un Galaxy A77 aún no anunciado. Este podría ser el resurgimiento de la línea Galaxy A7x, cuatro años después del lanzamiento del Galaxy A73.

El dispositivo analizado cuenta con un procesador Exynos de Samsung que aún no se ha anunciado, con una CPU de diez núcleos y una GPU Xclipse 940. Esa GPU es la misma que la de los procesadores Exynos 2400 y 2400e, lo que podría indicar que la marca coreana quiere lanzar un dispositivo de gama media centrado en el rendimiento gráfico.

Samsung Galaxy A73

La prueba de Geekbench se realizó en un dispositivo con 8GB de memoria RAM y corriendo bajo Android 16, lo que demuestra claramente que se trata de una oferta de gama media. Sin embargo, las puntuaciones obtenidas en los test parecen ser mejores que las del Galaxy A56, que es el mejor dispositivo Galaxy A actual. Es por esto que podría ser el dispositivo de gama media con mejor rendimiento de la compañía.

Va a ser interesante ver cómo el precio y el rendimiento del dispositivo se ajustan al espacio de mercado entre el rumoreado Galaxy A57 y el Galaxy S25 FE. Aunque Samsung aún no ha anunciado nada de manera oficial, es probable que el dispositivo se lance junto con el Galaxy A57 en primavera del año que viene. Esto lo enfrentaría al iPhone 17e y al Pixel 10A, que también se esperan para la misma fecha.

Esto, claro está, auguraría una vuelta al desorden. Cuando Samsung descontinuó la línea Galaxy A7x, se pensaba que era un intento de reducir su considerable catálogo, haciéndolo más manejable, lo cual tenía sentido en aquel momento.

Ahora que los teléfonos móviles de gama alta se van haciendo cada día más caros, se podría abrir algún que otro espacio en el segmento de la gama media. Considerando esta posibilidad, no sorprende que Samsung quiera cubrir ese vacío intercalando algún modelo extra.

Siempre va a haber gente que se conforme con un teléfono de 300 euros y evite los prohibitivos Galaxy S de más de mil. Además, nos hemos cansado de decir que es la gama media/baja donde están las mayores ventas. Mucha más gente busca los modelos de las series Galaxy A, M y F antes de irse a las variantes más premium.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...