Björk detalla la demanda ambiental que emprende desde hace dos años contra el Estado Islandés
En el marco de su 60 cumpleaños también ha colaborado con Rosalía en 'LUX'

Björk durante su concierto en el Ceremonia Music Festival de 2017 / NurPhoto
La artista islandesa Björk está de celebración, pero no solo por haber llegado recientemente a su 60 cumpleaños. La de Army of me ha decidido dejar a un lado las velas y la tarta para compartir un mensaje en el marco de la lucha ambiental.
Te recomendamos
Celebrando a su vez el segundo aniversario de Oral, el primer tema en el que Rosalía colaboró con la artista, Björk ha vuelto a detallar públicamente la lucha legal que mantiene contra el Estado Islandés. Y es que, por si no te acordabas, el salmón es el auténtico protagonista de esta historia.
La lucha contra el salmón de piscifactoría
Solo hizo falta la voz de un pequeño pajarito para que Björk encandilase al público en Berghain, el que fue el primer adelanto de LUX, cuarto álbum de estudio de Rosalía. Para entonces, algunos ya habían olvidado que la islandesa y la catalana habían compartido estudio 2 años antes en el marco de la grabación de Oral, cuyas ganancias fueron donadas para apoyar la lucha legal contra la cría de salmón de propiedad extranjera en Islandia.
LOS40
LOS40
"El salmón de piscifactoría pasa por un sufrimiento inmenso y causa graves daños a nuestro planeta. Esta es una forma extraordinariamente cruel de hacer comida", señalaba Björk cuando se lanzó la canción. Ahora, la artista ha compartido a través de redes sociales una publicación en el que agradece el apoyo continuado y aporta información sobre cuatro casos específicos: "Hoy celebramos el segundo aniversario del lanzamiento de "oral" con @rosalia.vt. Me gustaría darle las gracias personalmente por este gesto sobregeneroso... lo eres todo... ¡¡¡gracias!!!".
Además, la artista no ha dudado en hace hincapié en la importancia de las donaciones: "Gracias a su generosidad, podemos continuar con más casos que, con suerte, ayudarán con la protección marina y del agua a mayor escala que cumplamos con el objetivo de 30 por 30 (para proteger al menos el 30% de la tierra y el mar para 2030)", ha señalado.
Björk siempre ha sido una artista concienciada con la lucha ambiental; así lo ha reflejado en numerosas ocasiones. Además, no ha dudado en alabar el comportamiento de la Generación Z en este sentido: "Son realmente radicales, y me siento aliviada de que el medio ambiente sea una prioridad para ellos, ¡estoy listo para ello! Cuando lea las noticias, la mayoría no importará en 20 años. Lo único que realmente importa es cómo tratamos el medio ambiente", ha expresado.
De emoción, Björk, también parece ir sobrada, o al menos así lo evidenció al mostrar su alegría por participar en Berghain, uno de los temas más rompedores del nuevo disco de la de Llobregat.















