Muere a los 32 años la cantante colombiana Mayerly Díaz de 32 años y se investiga si fue a causa de una cirugía estética
Era madre y despuntaba en el folclore local de Cundinamarca
Mayerly Díaz, cantante colombiana de folclore. / @mayerlydiazartista / Instagram
No es la primera vez ni seguramente sea la última que hablemos de alguien que fallece tras someterse a una operación de cirugía estética. Cuando uno entra a un quirófano sabe que siempre hay riesgos y, a veces, irreversibles. En esta ocasión, tenemos que lamentar el fallecimiento de la cantante colombiana Mayerly Díaz, la pasada madrugada del 22 de noviembre.
Era madre de dos hijos, de 11 y 13 años de edad y ahora, su familia exige justicia y una rápida investigación por parte de las autoridades, para esclarecer la muerte de la artista.
La mujer, de 32 años, sufrió un infarto fulminante mientras era atendida en el Hospital San Rafael de Facatativá. Aunque la investigación está en marcha y todavía no hay unas conclusiones claras, en medios locales y redes sociales circula la posibilidad de que su muerte podría estar directamente ligada a serias complicaciones derivadas de un presunto mal procedimiento estético del que no han trascendido, de momento, más detalles.
Te recomendamos
Despedida local
“Su voz y su pasión por la música representaron a toda nuestra gente. La recordaremos por su humildad y por la alegría que nos transmitía en cada canción”, expresaba en redes sociales su mánager y amigo más cercano, Néstor.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Mayerly Díaz. La administración municipal de Quipile, liderada por el alcalde Efraín Medina Valero, expresa sus más sinceras condolencias y toda nuestra solidaridad a su familia, amigos y seres queridos en este difícil momento. En estos momentos de dolor, elevamos nuestras oraciones a Dios por su eterno descanso y enviamos un mensaje de esperanza y fortaleza”, expresaba la Alcaldía.
Su prima Lily Díaz también escribía unas conmovedoras palabras de despedida: “Aún no lo asimilo, prima de mi vida. Crecimos juntas, luchamos siempre desde pequeñas. Dejas mi corazón en mil pedazos, te llevaste mi alma, te amaré por siempre y como siempre te decía, ‘qué orgullosa me sentía de ti’. Te amaré por siempre”.
Una carrera musical en ciernes
Tenía 14 años cuando Mayerly inició su andadura en la música siempre centrada en el folclore colombiano. Se la conocía como ‘La voz de Quipile’ y tenía una fuerte conexión con el pueblo, especialmente de Cundinamarca donde disfrutaban de canciones como La Gata de mi Hermana, No Supiste Perder y su éxito más reciente, Con tus chiros a otra parte.
“Soy una mujer que canta con el corazón y vivo cada letra como si fuera suya. Vengo de un pueblo muy pequeño, pero con sueños enormes. La música es mi forma de contar mi vida”, contaba en un vídeo que compartió en su IG. Allí también contó que no todo fue fácil y que todo empezó con un sueño y una guitarra prestada.
“Quiero que mi música llegue a cualquier rincón del mundo donde haya alguien que necesite una canción para seguir adelante”, expresó en otro vídeo. Pero eso ya no será posible. Su sueño se ha truncado demasiado pronto.