Pei Chung, influencer taiwanesa, detenida tras hacer varios 'simpas' en Nueva York
La creadora de contenido que conquistó Instagram con platos gourmet ahora enfrenta cargos por fraude y un posible desalojo de la ciudad
Pei-Yun Chung en una imagen de su cuenta de Instagram @lu.pychung / INSTAGRAM
Pei-Yung Chung una influencer taiwanesa especializada en gastronomía, conocida como "la diva de Brooklyn", ha sido arrestada en Nueva York tras encadenar al menos ocho incidentes de 'simpas' en restaurantes de renombre.
Según The New York Post, la influencer primero consumía comidas valoradas en cientos de dólares y luego se marchaba sin pagar. Por esa razón, la han detenido al menos una decena de veces desde finales de octubre y estuvo en Rikers Island (cárcel estadounidense) con una fianza de 4.500 dólares (3.800 €), que ha pagado hace unos días para quedar en libertad supervisada.
Además de su historial de 'simpas', la influencer afronta el desalojo de su apartamento en Williamsburg, donde vive desde julio de 2021. La creadora de contenido debe más de 40.000 dólares —su alquiler mensual es de 3.350 dólares— en rentas atrasadas al ex-gobernador Eliot Spitzer, propietario del edificio. El juicio por la vivienda está fijado para el 2 de diciembre. Además, los vecinos han denunciado episodios de ruidos, disturbios y visitas policiales recurrentes.
Así es Pei Chung
Pei Chung, de 34 años, acudía presumiendo de bolsos caros y buen equipo audiovisual. Su estrategia consistía en pedir varios platos, fotografiarlos o grabarlos para Instagram, publicarlos y, al presentar la cuenta, alegar que sus tarjetas estaban canceladas o simplemente no tenía dinero, según cuentan algunos medios estadounidenses.
Desde octubre, la policía de Brooklyn ha registrado al menos siete detenciones por hurto de servicios —un delito menor calificado como Clase A—; sin embargo, cada vez que es arrestada, se le impone una multa y poco después recupera la libertad. No obstante, en su última detención, el juez añadió dos órdenes de arresto previas que no había atendido, lo que elevó su fianza total a 4.500 dólares y provocó su ingreso en Rikers Island hasta que hizo el pago.
Lo que empezó como una serie de incursiones en restaurantes de lujo ha devenido en una saga colectiva. Pei Chung no solo arriesga pasar tiempo entre rejas si provoca más arrestos, sino que también enfrenta serios problemas financieros. El 2 de diciembre marcará una nueva etapa en este caso.
Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más...Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta de Miley Cyrus y creo que por eso estoy aquí.