ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Alba Flores cuenta cómo se enteró de la relación que tenía su padre con las drogas: "Me lo dijo un niño para hacerme daño"

La artista ha contado cómo su madre le explicó lo que eran las drogas

Alba Flores en la premiere de 'Flores Para Antonio' / Patricia J. Garcinuño

Este 2025 se han cumplido 30 años de la muerte de uno de los artistas más queridos de nuestro país: Antonio Flores. El cantautor, que ya forma parte de las leyendas de la industria del entretenimiento español, falleció en 1995. Ahora, para rendir homenaje a su figura, su hija Alba Flores ha protagonizado un precioso documental donde habla sobre la figura de su padre: Flores para Antonio. Flores para Antonio es un recorrido por la carrera del cantante, pero también un abrazo a su figura más humana.

Durante estos días, con motivo de la promo, Alba ha estado en varios programas hablando sobre todo el proceso del documental. ¿Uno de los últimos? En Saldremos Mejores. La artista se ha sentado a charlar con Nerea Pérez De Las Heras sobre la película.

Es en esta entrevista donde Alba también ha hablado sobre cómo se enteró de la existencia de las drogas y de la relación que tuvieron con su padre.

"Mi primera noticia de todo esto en realidad fue un niño del colegio que me lanzó para hacerme daño. Recuerdo además tener que volver a mi casa y tener que preguntarle a mi madre qué era eso y por qué me lo decían", empieza recordando.

En ese momento Alba solo tenía diez años y solo había pasado un año desde el fallecimiento de su padre. Una muerte que según la autopsia había sido por "sobredosis de barbitúricos".

"Mi madre es una grandísima persona y una mujer inteligentísima. Ella lo abordó de una manera muy desestigmatizante. Recuerdo su explicación", continúa explicando. Su madre Ana Villa le explicó lo que eran ls drogas. "Se pueden usar para la medicina, para divertirse y otras ocasiones dan problemas. Un cuchillo lo puedes usar para cocinar o lo puedes usar para matar a alguien. Esto es lo mismo, pero hay gente que lo ve muy mal", recuerda.

Alba reconoce que durante los siguientes años se fue enterando de más cosas. "Me dolió mucho como niña porque me sentía muy juzgada, me daba miedo y fue muy difícil", reconoce.

Aunque la película es un homenaje a su padre y a su madre, Alba dice que también es una manera de abrazar a esa niña herida. Quería contar esa historia y ser ella la dueña de la narrativa.