ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Katy Perry, la compra de una mansión de California y un veterano de guerra: cronología de una disputa millonaria

La estrella musical ha estado cuatro años de juicios por la compra de una casa

Katy Perry en Bolonia / Sergione Infuso - Corbis

Cuatro años. Este es el tiempo que ha estado Katy Perry de idas y venidas en los tribunales. Eso sí, ahora puede cantar victoria y lanzar los fireworks. Porque la estrella musical recibirá 1,8 millones de dólares tras resolverse el conflito legal por la compra de una espectacular mansión en Montecito, California. Un inmueble que le ha dado muchos quebraderos de cabeza.

Y es que desde que se lo compró en 2020, Katy ha estado de juicios contra Carl Westcott: un veterano de guerra de 86 años que supuestamente había adquirido la casa dos meses antes y que se la vendió sin problema, Pero, ¿cómo es esto posible? Vayamos por partes.

El inicio de todo

En 2020, Perry y su entonces pareja, Orlando Bloom, pusieron sobre la mesa 15 millones de dólares para hacerse con una preciosa mansión en California. El vendedor era Carl Westcott, un veterano del ejército de 86 años que había adquirido la casa apenas dos meses antes. El problema surgió porque Westcott alegó que no estaba en pleno uso de sus facultades cuando firmó el contrato: acababa de pasar por una cirugía mayor y estaba bajo los efectos de opioides y analgésicos.

Una semana después de cerrar el acuerdo, Westcott aseguró que recuperó la claridad mental y trató de echarse atrás. Perry y Bloom respondieron subiendo la oferta, pero el veterano rechazó la propuesta. Así comenzó una batalla judicial que se prolongó durante años.

Los argumentos y el fallo

Westcott, que padece la enfermedad de Huntington, insistía en que su estado físico y cognitivo influyó en la firma. Sin embargo, en mayo de 2024, el juez dictaminó que el veterano estaba “en pleno uso de sus facultades mentales” en el momento de la transacción y que el contrato debía respetarse.

Katy Perry actúando dentro de su The Lifetimes Tour en el Madison Square de Nueva York. / Kevin Mazur

¿Cuánto recibirá Katy Perry?

Según documentos judiciales obtenidos por la revista People, la cantante de Firework tiene derecho a 1.8 millones de dólares por conceptos relacionados con el retraso en el cierre de la compra. Y es que ha tardado más de cuatro años en poder entrar en la casa comprada. Entre ellos, el valor del alquiler de la propiedad durante el litigio y costes limitados de reparación, que la corte fijó en 259.581 dólares, muy lejos de los 4,7 millones que Perry reclamaba inicialmente.

El pago original de la mansión también quedó aclarado: el gerente comercial de la cantante, Bernie Gudvi, ya había abonado 9 millones y retenido 6 millones del precio total. Ahora podrá descontar los 1,8 millones adjudicados de esos fondos. Eso sí, Westcott aún puede impugnar el fallo en una audiencia prevista para el 30 de diciembre. ¿Seguirá adelante con el proceso?

Mientras tanto, Katy Perry ha estado centrada en su carrera musical, recorriendo el mundo con su The Lifetimes Tour (con parada en Barcelona y Madrid incluida), demostrando que es una de las artistas más sorprendentes de ver en directo.

.