J Balvin vive su noche legendaria, rodeado de grandes amigos en su concierto de 7 horas en Medellín, aunque con un ‘pero’
Maluma, Daddy Yankee, Ryan Castro, Feid y hasta 26 artistas en total sobre el escenario
J Balvin, en el Coca Cola Music Experience 2025. / Borja B. Hojas
La noche del sábado 29 de noviembre, J Balvin hizo historia en su país con un concierto de 8 horas en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. “Hoy Jose hace historia en Medellín. Con tu trabajo, tus logros y tu éxito muchos aprendimos a soñar en grande y a creer que todo podía ser posible. Te mereces pararte en ese escenario y vibrar con toda tu gente como nunca antes. Hoy Medallo celebra un grande”, compartía Karol G en una de sus historias. Y es que la industria colombiana estaba de su lado esa noche, aunque fuera desde la distancia.
Hecho en Medellín, Ciudad Primavera, que es así como se llamó este concierto tan especial, celebró la música de Balvin, pero también lo lejos que ha llegado la cultura colombiana. Con el mayor escenario de su historia, una estructura circular de 360 grados, con una tarima central completamente iluminada y varias pasarelas que convergían en el centro, hizo que todo el mundo pudiera seguir con detalle la fiesta que duró más de siete horas.
Un show monumental con setenta bailarines en escena, de los cuales cuarenta y seis eran colombianos, subrayando de esta manera el compromiso del espectáculo con el talento local. Y lleno de flores en vestuario, escenografía y entre el público que portaba las 40.000 flores que se regalaron para ambientar el concierto.
Te recomendamos
Emoción con la familia
Hubo momentos muy emotivos como ese en el que Balvin se echó a llorar después de ver un vídeo con el mensaje de Valentina Ferrer y su hijo que no pudieron estar a su lado por problemas de papeles.
Luego, él cantaba Río, y no podía evitar las lágrimas una vez más. Y es que, el apoyo de los suyos ha sido fundamental para estar donde está ahora.
Aluvión de invitados, incluido Maluma
Fueron muchos los compañeros que quisieron acompañar al colombiano sobre el escenario. Hasta veintiséis artistas subieron para acompañarle y tan variados como: Reykon, Ronald el Killa, Golpe a golpe, Rayo y Toby, Fainal, Nio García, Eladio Carrión, J Quiles, Lenny Taváres, Jory, Kris R, Daecolm, Lennox –sin Zion por cuestiones de salud-, Ryan Castro, Kapo, De la Ghetto, Jowell & Randy, Tito el Bambino, Maluma, Farruko, DJ Snake, Checho Corleone, 50 Cent, Yandel, Feid y Daddy Yankee.
Invitados que nos dejaron grandes momentos como ese en el que Maluma se arrodilló en el escenario y abrazó con cariño a su colega y hasta logró que se quitara la camisa. Se dedicaron palabras de cariño y admiración y dejaron atrás cualquier mal rollo que tuvieran en el pasado.
"De ser una de mis mayores competencias a ser como un hermano, te amo y te quiero", reconoció Balvin que ha sabido volver esa competencia en respeto y hermandad.
El apoyo de Daddy Yankee
Y es que si hubo algo esa noche fue celebración de un género. No solo por parte de los colombianos. Puerto Rico también se unió a Balvin y agradeció el impulso que le ha dado al reguetón. “En un momento donde estábamos desorientados y sin rumbo llegaste a impulsar el género”, reconocían.
“Como hombre responsable que siempre recibe la gloria, mi gloria se la entrego a Jesucristo que está ahí arriba”, decía Daddy Yankee antes de cantar con Balvin. “A mí me llamó un hermano acá. Confieso que Balvin para mí es como familia, un amigo, alguien a quien respeto mucho, un gran líder que tiene Colombia y te quiero dar las gracias por todo lo que has hecho”, le decía sobre el escenario.
Nueva parada en Bogotá
Habrá nueva parada el próximo 13 de diciembre en Bogotá. Veremos si se subsanan algunos de los problemas que presentaron esta primera toma de contacto.
Por ejemplo, la falta de voces femeninas que evidenció la primacía masculina en el género. Aunque Balvin cantó sus canciones con Rosalía o Cardi B, ninguna de ellas pudo estar presente.
También se echó en falta a Bad Bunny, uno de los máximos representantes del género ahora mismo.
El post concierto
Tras el concierto, Balvin compartía su agradecimiento a todos los artistas en sus redes: “Una noche inolvidable, llena de emociones reales. Un concierto hecho con amor, hecho por la gente de Medellín 🌼 Bailarines colombianos, un equipo increíble y 7 horas de pura vibra y corazón ⚡️ Los amo, Medellín, con mi alma 🙏💐”.
No tardaban en llegar mensajes aplaudiendo su gesta y llenos de la euforia vivida en una noche para el recuerdo.
- Alex Sensation: Orgulloso de ti por siempre ❤️
- Greeicy: 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼💪🏼
- Ryan Castro: EL FATHERRRRRRR ❤️
- Valentina Ferrer: Te amo tantoooooooooooooooooooo wow wow wow increíble ❤️❤️❤️❤️
- Jory: Legendary my brother 🫡❤️🔥
- El Tito Bambino: 🇨🇴🤞🏼🇵🇷🫶🏼
- Justin Quiles: Una rompedera horrible 😤 ❤️🔥
- Ovy on the drums: 🇨🇴🇨🇴🌎🌎
- Farruko: 🙌🔥❤️
- DJ Snake: Gracias por inspirar my G 🤍🇨🇴
- Sech: 🔥🔥🔥🔥
- Eladio Carrión: LEGENDARIO🔥🔥🔥🔥 estas loco
- Lola Índigo: ☝🏼🪽🪽🪽❤️
A por más.