Jessie J habla sobre la maternidad y su tratamiento contra el cáncer de mama: "Nunca he amado tanto"
La artista ha hablado con 'The Guardian' para reflexionar sobre los últimos meses de su vida personal y profesional
Jessie J durante su actuación en los MITS Awards 2025 / JMEnternational
Por mucho que la navidad se acerque no todo son buenas noticias, aunque la historia, desgraciadamente, viene de largo. Todo empezó el pasado mes de marzo, cuando Jessie J contaba con los dedos de las manos los días que faltaban para el lanzamiento de su próximo álbum de estudio; la vida, sin embargo, tenía otros planes. Un diagnóstico de cáncer de mama llevó a la cantante a posponer su gira y a hace pública su enfermedad en junio de 2025.
Tras frenar la expansión del cáncer con una mastectomía la artista tuvo que enfrentarse a una segunda cirugía, lo que también desbarató su gira estadounidense; ahora, la de Do It Like a Dude ha decidido hablar con el diario británico The Guardian para sincerarse seriamente sobre esta etapa reciente en su carrera y en su vida personal.
La lucha de Jessie J contra el cáncer de mama
"Estábamos a dos semanas de lanzar esto después de ocho años sin álbum y cuatro años sin sencillo", ha señalado la artista para recordar el momento en el que recibió la noticia. Todo llegó en una reunión con su doctora: "Me dijo: 'Lo siento muchísimo, pero los resultados de tus pruebas han revelado células cancerosas de alto grado'". Hoy, con perspectiva de su enfermedad y la maternidad, la artista ha revelado los pensamientos que tuvo a lo largo del tratamiento.
"No puedo morir porque mi hijo me necesita", se dijo a sí misma la cantante hace meses. Y es que Jessie J necesitaba aferrarse a una promesa para sobrellevar el peso de su enfermedad con tanto trabajo por delante. La de Chadwell Heath tampoco ha dudado en sincerarse sobre el proceso de sus cirugías; la primera llegó en julio. "Cuando te operan de urgencia, te acuestas en una cama, pero esta vez bajé caminando con una bata y el trasero al aire. Te sientes como en un episodio de Black Mirror", ha confesado.
La artista también ha hecho públicos los nombres de quienes han supuesto un apoyo esencial a lo largo de este tratamiento: sus familia, su pareja, Chanan Safir Colman, y — especialmente — su hijo Sky: "Ser mamá de un bebé pequeño y no poder ser la madre que suelo ser ha sido especialmente duro", ha matizado la cantante; sin embargo, también ha querido ver el lado positivo de la historia: "Nunca he amado tanto", ha afirmado.
'Don't Tease Me with a Good Time', su álbum más personal
"La recuperación física está lejos de ser rápida o fácil, y mentalmente ha sido el momento más desafiante para mí", ha reconocido la Jessie J a través de redes sociales. Sin embargo, la artista ha decidido mirar hacia delante y el pasado 28 de noviembre publicó Don't Tease Me with a Good Time, aquél proyecto de 6 años de trabajo que vio frustrada su publicación a finales de marzo.
En este sexto álbum de estudio la cantante aborda a lo largo de 16 pistas temas como la endometriosis, un aborto espontáneo en 2021 u otras relaciones personales a las que puso fin.