Los planes de futuro de Belén Aguilera: viaje a México y… ¿nuevo disco?
La artista actualiza su agenda de trabajo para los siguientes meses
Belén Aguilera / Borja B. Hojas
Belén Aguilera ya está pensando en lo siguiente, aunque Anela, su último disco y uno de los trabajos más representativos de su carrera, salió en septiembre. La cantante se ha puesto manos a la obra y ha vuelto al estudio de grabación. Podría parecer que está preparando algunas canciones que funcionen como singles o como transición hacia la próxima era de su discografía. Sin embargo, ella misma ha confirmado que está inmersa en un álbum completamente inédito.
En su última entrevista, Belén Aguilera ha reconocido que quiere explotar el universo de lo onírico creado en Anela. Tiene un sonido muy marcado y una identidad propia, y quiero aprovecharlos en el siguiente capítulo que está por llegar. “Estoy en un proceso de composición y de jugar con ese universo propio que he generado, pero llevándolo a poder disfrutar de ello, más a nivel de banda sonora”, ha comentado en el podcast El Club de la Corchea.
Tal y como ha confirmado, la cantante ha entrado en el estudio y el resultado parece llevarle a la creación de un disco nuevo y completo, aunque todavía no tiene claro si será en formato corto o largo: “Estoy empezando otro proyecto global, pero sé si será EP o álbum; siento que estoy en el inicio de algo otra vez. Hay algo que me inspira mucho y está generando un movimiento dentro de mí”.
Además de este próximo lanzamiento, Belén Aguilera tiene otro plan importante a corto plazo: viajar a México para promocionar Anela y, al mismo tiempo, avanzar en el proyecto en el que está trabajando ahora. Este país representa un mercado donde su música está creciendo y donde quiere seguir abriendo puertas mientras prepara esta nueva etapa creativa.
El poder de ‘Anela’
Con Anela, Belén Aguilera dio un paso importante en su evolución artística. En su entrevista para LOS40, reconoció que hacer este disco fue “un acto de fe”, porque quería mantener su autenticidad y no dejarse llevar por lo que otros esperaban de ella. El resultado ha sido un álbum con un sonido propio y una identidad clara. Ahora, por supuesto, busca aprovechar ese universo sonoro en su próximo trabajo.