Dua Lipa cierra su 'Radical Optimist Tour' en México y empieza cantando una versión de ‘Bésame mucho’ de Luis Miguel

Se ha desatado el furor en el país donde hasta hacen cola para comerse un taco en un local que lleva su nombre

Dua Lipa en uno de sus conciertos de Radical Optimist Tour 2025. / Wagner Meier

La gira Radical Optimist de Dua Lipa está llegando a su fin. El próximo 5 de diciembre dará el último concierto. Ha elegido México para poner este punto final y anoche celebró el primero de los conciertos en el país donde la esperaban con ganas.

“Estar aquí con ustedes esta noche es la cereza del pastel y la única manera en la que quería cerrar este tour. Muchas gracias México por cuidarme siempre y hacerme sentir en casa, siento una conexión muy, muy profunda con este país y su hermosa gente y siempre, siempre regresaré”, expresó en un más que correcto español, idioma que lleva un tiempo estudiando.

Parece que está disfrutando del país. Ha recorrido sus calles, sus parques y hasta se ha dejado ver por el club San Luis de Coyoacán bailando cumbia y salsa junto a su prometido, Callum Turner. Por ahí andan circulando las imágenes en las que derrochan pasión. Parece casi una película.

Hasta han abierto una taquería estos días con su nombre, Taquería Dua, que está arrasando. Solo permanecerá abierta cinco días, pero las colas son inmensas y eso que había que registrarse previamente para conseguir una de las 800 entradas disponibles para cada día. Prueba del furor que ha desatado en el país su visita para poner fin a este tour.

La primera versión en México

Y como era de esperar, en esta primera fecha en México no ha faltado su versión local como lleva haciendo en cada uno de los conciertos de esta gira. Ya la habíamos escuchado cantar en español, por ejemplo, cuando cantó Antología de Shakira en Colombia. Y aquí, no iba a ser diferente.

Te recomendamos

En esta ocasión ha escogido todo un clásico: Bésame mucho. Una canción que escribió Consuelo Velázquez, aunque ella se ha centrado en la versión de un icono mexicano como es Luis Miguel.

“Esta canción me encanta porque la historia dice que ella nunca había sido besada cuando la escribió y creo que los compositores escribimos nuestros sueños para hacerlos realidad”, expresó a la hora de presentarla, insistiendo con el español.

Le quedan ya tan solo dos conciertos. Este 2 de diciembre y el próximo 5 donde se despedirá de los escenarios un tiempo. Parece que va a tomarse un descanso para disfrutar de la Navidad y quién sabe si para preparar su boda. De momento, nos quedan aún dos versiones por descubrir, las últimas de una gira que nos ha dejado un repertorio de más de 65 versiones que ya nos gustaría que recopilara en un disco.