Amaia en concierto en Madrid en 2026: ya hay fecha para su show en la capital
La de Pamplona presentará su disco 'Si Abro Los Ojos No Es Real'

Amaia en los Premios GQ Men Of The Year / Borja B. Hojas
Amaia se prepara para volver a los escenarios en 2026. Y es que será su primera gira por grandes recintos en España. Tras un 2025 marcado por festivales y actuaciones en formato reducido, la artista navarra confirmó hace unas semanas seis conciertos que tendrán lugar a lo largo de 2026, todos ellos en arenas emblemáticas del país en las que presentará su disco Si Abro Los Ojos No Es Real. Eso sí, Madrid no estaba incluida en la lista... hasta ahora.
Dónde y cuándo ver a Amaia en concierto en Madrid en 2026
La artista ha sido una de las confirmadas para el festival Río Babel, que tendrá lugar durante los días 3, 4 y 5 de julio en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid (Madrid).
Amaia compartirá escenario con artistas como Katy Perry, Bomba Estéreo, La M.O.D.A, Yami Safdie, The Offspring, y más.
LOS40
LOS40
La gira de la de Pamplona comenzará el 3 de enero en el Navarra Arena de su ciudad natal, coincidiendo con su cumpleaños, un gesto que refuerza el carácter personal de este tour. Después, la cantante recorrerá ciudades como A Coruña (31 de enero, Coliseum), Sevilla (6 de febrero, Cartuja Center), Bilbao (3 de mayo, Bizkaia Arena - BEC!), Valencia (31 de mayo, Roig Arena) y cerrará el ciclo el 20 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, uno de los recintos más icónicos del país.
Este tour, bautizado como Gira Arenas 2026, será la oportunidad para presentar en directo su tercer álbum, un trabajo que ha consolidado la madurez artística de Amaia y que ha recibido elogios por su honestidad y producción innovadora. Con canciones como Nanai, Tocotó y Tengo un pensamiento, el disco explora emociones profundas y apuesta por sonidos que fusionan lo orgánico con lo experimental.
Si Abro Los Ojos No Es Real marca un punto de inflexión en la carrera de nuestra protagonista. Publicado el 31 de enero de 2025, este tercer álbum es un viaje introspectivo que explora la transición entre la infancia y la madurez, con una estética realista y una producción cuidada al detalle. A lo largo de sus 12 canciones, Amaia construye un universo sonoro protagonizado por múltiples instrumentos, como arpas, violines, sintetizadores e incluso ecos que refuerzan la sensación de estar soñando. Sin colaboraciones, Amaia apuesta por la intimidad, ofreciendo su potencia vocal para momentos clave. El resultado es un trabajo conceptual que ofrece preguntas sobre el amor, la pérdida y el vértigo de crecer. Con este disco, la pamplonesa consolida su madurez creativa y se prepara para su regreso a los escenarios.












