Nicki Minaj se enfrenta a gran parte de la industria musical tras sus últimas declaraciones sobre Donald Trump
La rapera ha mostrado abiertamente su apoyo al presidente estadounidense, dejando claro de qué lado está y generando una fuerte división entre sus fans

Nicki Minaj en la Met Gala de Nueva York, 5 de mayo 2025. / Michael Buckner
No es la primera vez que la rapera Nicki Minaj expresa públicamente simpatías hacia Donald Trump: la polémica en redes se reactiva tras un nuevo post apoyando su agenda, lo que reaviva viejos debates entre sus seguidores y detractores. En el tuit reciente, una reacción a un anuncio oficial del expresidente, Minaj escribió: “I. LOVE. THIS. / THIS MADE ME SO HAPPY. / WHOA” (“M. E. E. N. C. A. N. T. A. / ESTO ME HIZO MUY FELIZ. / ¡WOW!”) tras un video compartido desde una cuenta vinculada a Trump. Esa expresión de entusiasmo ha generado nuevas críticas, pero sin sorprender a quienes han seguido su trayectoria: en los últimos años la cantante ha adoptado una postura cada vez más cercana al mandatario.
Sus gestos públicos previos ya levantaron cejas. En 2025, Minaj agradeció a Trump por su declaración sobre la persecución de cristianos en Nigeria. En ese momento, tuiteó: “Ningún grupo debería ser perseguido por practicar su religión… Gracias al Presidente y a su equipo por tomarse esto en serio.”
Esa postura suscitó rechazo entre buena parte de su base de fans LGBTQ+, que consideraron incongruente su respaldo debido a la trayectoria del mandatario. Minaj respondió, defendiendo su posicionamiento desde su fe.
LOS40
LOS40
Críticas, seguidores divididos y un giro evidente en su imagen pública
La reacción del público no ha tardado en llegar. Una gran parte de sus seguidores, tras décadas apoyándola sin bajas, a pesar de sus múltiples provocaciones, manifestó su decepción, especialmente quienes sienten que las políticas de Trump acaban con ciertos derechos de minorías. Un fan llegó a declarar: “Nicki… si sigues acercándote a este p--- perdedor, puede que de verdad tenga que retirarme”.
Por su parte, los partidarios de Minaj que defienden su actitud argumentan que su apoyo no es necesariamente político, sino una postura moral relacionada con la libertad religiosa.
Con cada nueva publicación a favor de Trump, Nicki Minaj se adentra más en un terreno político algo pantanoso que, hasta hace poco, parecía evitar. Si bien muchos de sus fans se apoyaban en su comunidad por su música e irreverencia, ahora se encuentran en la encrucijada de replantearse su lealtad. Y mientras ella se define como defensora de la libertad religiosa y la justicia social, la polarización entre sus seguidores aumenta.

Andrea Sanz
Una chica buscando su lugar en el mundo. En este intento me encontré con el periodismo y decidimos hacerlo...












