ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

Samsung nos muestra el “unboxing” del Galaxy Z TriFold

Finalmente vemos su pantalla de 10” y todos los accesorios incluidos en acción.

Samsung Galaxy Z Trifold

Samsung presentó oficialmente su primer teléfono de tres pliegues hace tan solo unos días. Aunque aún no ha llegado al mercado, un nuevo video de la marca nos ofrece lo que se conoce como “unboxing”, sacarlo de la caja para ver lo que trae en su interior, y así ofrecernos un vistazo completo al teléfono y su contenido.

El video del Galaxy Z TriFold y sus accesorios muestra un paquete más generoso que la mayoría de los teléfonos de gama alta recientes. Por primera vez en años, la marca coreana ofrece a los usuarios el cargador, una característica que muchos fabricantes han dejado de incluir.

Samsung Galazy Z TriFold

Sin embargo, no debería sorprendernos dado el alto precio que se espera que tenga, alrededor de 2.500 dólares, por lo que incluir el cargador no debería parecernos un milagro. El teléfono saldrá al mercado coreano en unos días, mientras que se espera que se lance en Estados Unidos a principios del próximo año, lo que lo convertirá en el primer móvil de tres pliegues que vean por allí, ya que Huawei y su Mate XTs no son bienvenidos por allí.

En la caja, los clientes encontrarán lo siguiente: Cargador de 45W, cable USB-C a USB-C, funda Carbon Shield, la herramienta para extraer la tarjeta SIM y la documentación necesaria. Además, en el video se muestra la funda Carbon Standing Case para posar el teléfono, aunque se venderá por separado.

El unboxing también muestra el diseño del teléfono en detalle. Destacan tanto la pantalla flexible interna de 10 pulgadas como la pantalla externa de 6.5 pulgadas, esta última con un revestimiento antirreflejante que mejora la visibilidad.

El video también muestra funciones de Galaxy AI como ‘Círculo para buscar’, además de la multitarea en acción: los usuarios podrán abrir varias aplicaciones a la vez y ajustar su tamaño para adaptarlas a su flujo de trabajo.

Ver el Galaxy Z TriFold en acción se podría decir que “mola” bastante. Es un teléfono elegante y uno se da cuenta que es de gama alta enseguida. Eso sí, es más voluminoso que el Galaxy Z Fold 7, lo cual es comprensible dado que se despliega hasta alcanzar la friolera de 25 centímetros de diagonal.

Samsung Galaxy Z Trifold

La funda para ponerlo en pie parece muy práctica para trabajar sobre la marcha, ya que permite apoyar el teléfono y realizar múltiples tareas de forma más eficiente. Puestos a pedir, y por el precio que saldrá, Samsung podría haberla incluido también en la caja, pero al menos incluye un cargador y la funda Carbon Shield Case, que como decimos, es más de lo que ofrece la mayoría.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...