ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

Si te ha gustado 'Los abandonados' en Netflix, tienes que verte estas otras 4 series

Te proponemos otras ficciones que podrían conquistarte, si te has entusiasmado con la ficción de Lena Headey y Gillian Anderson

Lena Headey, en 'Los abandonados' de Netflix

Esta semana, Netflix ha estrenado Los Abandonados, una de sus grandes series de este mes de diciembre (en el que cada semana te hacemos un calendario con los títulos que llegan).

La nueva apuesta de la plataforma cuenta con Lena Headey y Gillian Anderson como protagonistas. Dos grandes actrices que, además, se enfrentan en un western. Territorio muy masculino hasta hace poco.

Unos ingredientes que han hecho las delicias de los amantes del género, de los seguidores de ambas intérpretes y hasta de los fans de Kurt Sutter, guionista de la ficción, conocido por ser uno de los creadores de Sons of Anarchy.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Con todo ello, muchos suscriptores de Netflix se han zampado los diez capítulos de esta primera temporada de Los Abandonados y ya se han quedado "huérfanos". Si tú eres uno de ellos y sientes ese vacío que deja el final de una buena serie, te recomendamos otros cuatro títulos que podrían saciar ese hambre:

'Godless'

Miniserie de Netflix con 7 capítulos. Cuenta la historia de Frank Griffin, un despiadado bandido que está aterrorizando una amplia zona del oeste americano de 1880, va a la caza del joven Roy Goode, un antiguo protegido suyo reconvertido en su mayor enemigo.

Roy, huyendo de Frank y su temida banda, se esconde en un rancho de La Belle, Nuevo México, una ciudad compuesta mayormente por mujeres viudas tras el derrumbamiento de la mina donde trabajaban los hombres.

'Érase una vez el Oeste'

Otra miniserie de Netflix que cuenta con 6 capítulos y nos traslada al año 1857. En el salvaje territorio de Utah, el ejército de Estados Unidos, la milicia de los mormones, los indios nativos americanos y los pioneros libran una dura batalla por la supervivencia.

En ese contexto, una madre y su hijo huyen de su pasado mientras se enfrentan a un duro panorama de crueldad y violencia en el viejo Oeste.

'Hijos de la anarquía'

Como hemos apuntado anteriormente, se trata de la gran serie escrita por el mismo guionista de Los abandonados, por lo que te podría gustar.

Nos presenta a un club de moteros (MC) que operan ilegalmente en la ciudad ficticia de Charming (California). La historia se centra en el protagonista, Jackson "Jax" Teller (Charlie Hunnam), un joven miembro de la organización, con rango de vicepresidente, que comienza a cuestionarse sus propios actos y los de su club.

La serie arrasó de tal manera que tuvo hasta 7 temporadas con 92 capítulos.

'The Shield'

También con el sello de Sutter, en este caso es una serie policíaca (una de las más aplaudidas por la crítica), cuyo protagonista es el detective Vic Mackey, jefe de una unidad especial del distrito de Fargminton, en Los Ángeles, muy eficaz en su acción contra el crimen.

Pero que trabaja según normas y métodos tan peculiares que no excluyen procedimientos tan cuestionables como la extorsión, la tortura o el chantaje, si se consideran necesarios.

Paula Hergar

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "