La Plazuela regresa con ‘Lugar nº0 (DLY)’, un viaje introspectivo que nos invita a la calma
Es el segundo disco en formato largo del dúo granadino
La Plazuela, dúo español / Foto cedida por Taste The Floor
Han pasado dos años desde que La Plazuela irrumpió en la escena nacional con su propuesta única, y ahora vuelven con un trabajo que promete marcar un antes y un después en su trayectoria. Lugar nº0 (DLY), acrónimo de Don’t Lose Yourself, es el segundo disco en formato largo del dúo granadino y llega cargado de honestidad, evolución y una mirada profunda hacia el interior.
Y es que el tiempo, aunque parezca que pasa rápido, siempre transforma. Cambian las ciudades, las rutinas y, sobre todo, cambiamos nosotros. Con los años, las emociones se vuelven más difíciles: nostalgia, ansiedad… sentimientos que nos obligan a replantearnos quiénes somos y hacia dónde vamos. Pues bien. Tal y como indica su sello, de esas preguntas nace este disco, concebido como un diálogo entre el pasado y el presente, entre la persona que fuiste y la que estás a punto de ser.
Lugar nº0 (DLY) reivindica la pausa en medio del ruido. Es una invitación a desconectar del ritmo frenético de las ciudades y de las redes sociales, a recuperar la calma y la soledad elegida. La Plazuela propone escuchar con intención y con atención, en un momento en el que todo parece suceder demasiado rápido.
LOS40 Urban
LOS40 Urban

En lo musical, el dúo mantiene intacta su esencia: esa fusión tan característica de flamenco, electrónica y funk que les ha convertido en una de las propuestas más frescas del panorama nacional. Pero esta vez dan un paso más allá. El nuevo álbum incorpora influencias de jazz, jungle, city pop japonés, salsa y otros géneros que enriquecen su sonido y lo elevan a un nivel superior. La producción corre a cargo de Álvaro Arellano, del proyecto granadino Texture, quien ya colaboró con ellos en su anterior EP, La Caleta. El resultado es un trabajo que trae melodías alegres que contrastan con letras cargadas de reflexión, al más puro estilo Motown.
Con este segundo disco, La Plazuela se muestra fiel a sí mismos, respetando su identidad mientras explora nuevas emociones y territorios musicales. Lugar nº0 (DLY) refleja crecimiento personal y artístico, sin perder la autenticidad que les caracteriza. Han creado un punto de encuentro entre lo que fueron y lo que serán, y nos invitan a acompañarlos en este viaje.












