Álex Ubago, que lo petó con su colaboración con Amaia Montero, valora lo ocurrido con La oreja de Van Gogh y Leire Martínez
El cantante vasco está celebrando sus 25 años en la música

Imagen promocional de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero. (Foto cedida por GetIn)
No son muchos los artistas que pueden presumir de llevar 25 años en la industria musical y seguir, ahí, dando guerra. Álex Ubago es uno de ellos y está celebrando el cuarto de siglo de su álbum debut, ¿Qué pides tú?
Ya ha hecho gira por Europa y ahora le esperan Latinoamérica y España donde cantará todas las canciones de ese primer disco que le convirtió en un fenómeno a principios de siglo, incluidas las canciones que nunca ha dejado de cantar y otras que hace tiempo que tenía guardadas en el cajón.
En aquel primer disco había una canción que lo cambió todo, Sin miedo a nada, una colaboración que aceptó Amaia Montero que fue muy generosa al cantar con un jovencísimo Álex que todavía no había publicado nada y era un total desconocido.
LOS40
LOS40

Desde entonces, mantienen una amistad que les ha permito estar en contacto en todo este tiempo. Pero, si le preguntamos por todo lo que ha sucedido en los últimos meses con ella y La oreja de Van Gogh, no puede posicionarse ni valorar con objetividad.
Lo que Álex Ubago tiene que decir de La oreja de Van Gogh
“Sabéis que soy amigo de ellos y les quiero mucho a todos. Tengo mucha amistad con todos, con los chicos, con Amaia, con Leire también. Esto es como cuando se divorcia una pareja de amigos. Lo relaciono mucho con las relaciones de pareja”, es lo primero que dice.
“No te voy a dar una respuesta polémica, va a ser muy democrático porque les quiero mucho a todos. En las relaciones de pareja de amigos es mejor no meterse y aquí igual porque posiblemente salgas escaldado de alguna manera”, añade.
Aunque no suelta prenda sobre lo que ha podido o no hablar con ellos, sí hay algo que no duda en compartir: “Lo único que te puedo decir es que deseo que les vaya muy bien a todos, ya sea juntos, revueltos, separados”.
Te recomendamos
“Ahora, el regreso de La Oreja y el anuncio de la nueva gira ha tenido una respuesta increíble y me alegro un montonazo por ellos. A la vez me alegro de que a Leire le vaya bien en sus proyectos en solitario, que creo que está haciendo cosas muy chulas. Yo les tengo mucho cariño a todos. Ojalá que les vaya bien”, dice desde el respeto hacia los protagonistas de uno y otro lado de este culebrón.
Pero en cuanto a lo que ha pasado realmente, admite que, pese a la cercanía –tanto física como sentimental- no lo sabe realmente, “no he querido ser muy metete, ni les he preguntado qué ha pasado. Es una cosa de ellos. Es como una relación de pareja, como ponerte a preguntar a tu mejor amigo qué les ha pasado. Yo no lo he hecho. Hay versiones. Ha habido mucha polémica, es verdad que hemos conocido más una versión que la otra y es delicado opinar. Yo me mantengo al margen porque es un tema de ellos dar explicaciones si es que quieren darlas”.
Seguiremos esperando a ver si algún día tenemos la versión del otro lado, que, de momento, solo nos ha llegado la de Leire.














