Guillo Rist defiende la naturalidad de ‘OT 2025’ y se postula para el Benidorm Fest
LOS40 entrevista con el último expulsado de ‘Operación triunfo’
Guillo Rist en la Gala 12 de 'OT 2025' / Jose Irun
Guillo Rist se ha convertido en el último expulsado de OT 2025, y se ha quedado a las puertas de la final. Sin embargo, ahora comienza un nuevo camino que pasa por hacerse un hueco en la industria musical. Antes de eso, el artista habla con LOS40 sobre la experiencia que ha vivido en Operación Triunfo, desde el tema de las cámaras al problema con el reparto de temas, pasando por su posible candidatura al Benidorm Fest. ¡No te pierdas la entrevista completa!
Las puntuaciones del jurado
“Estoy muy contento con mis puntuaciones de esa gala. El jurado tiene un papel que tiene que desarrollar, que es puntuar. Una nota no da el valor de un artista. Con mis notas estaba contento, no fue una gestión difícil (...) A la hora de poner las puntuaciones, no solo se basan en la gala, también en la evolución. Hay muchos factores. No esperaba estar ni entre los tres primeros ni entre los tres últimos. No era algo que me hubiera planteado mucho”.
El tema del reality y las cámaras
“Tanto yo como mis compañeros hemos sido muy naturales. Hay momentos más emocionales, pero he sido cien por cien natural, cien por cien yo. Lo que ha visto la gente de mí en la Academia es lo que verán en los próximos proyectos. Estoy muy orgulloso de cómo me he mostrado”.
LOS40
LOS40
Téyou y Guillo Rist en la Gala 10 de 'OT 2025' / Jose Irun
Téyou y Guillo Rist en la Gala 10 de 'OT 2025' / Jose Irun
“No sabría decirte si hemos sido conscientes de lo que estaba pasando fuera. Durante mi paso por la Academia he estado muy pendiente de lo que pasaba dentro y no tanto de lo que pasaba fuera. Cada persona vive Operación Triunfo de una manera distinta. En mi caso, te podría decir que no he estado muy pendiente de lo que estaba pasando fuera”.
El problema con el reparto de temas
“En ese sentido nunca he tenido ningún problema. De la mayoría de canciones que propuse al principio del concurso, muchas de ellas se me han propuesto durante el concurso. También fui muy claro con lo que me gustaría mostrar y cada una de las facetas que he querido mostrar se han ido dando. El repertorio nunca ha sido un lastre, siempre ha sido a sumar”.
Su proyecto musical
“Tengo muy claro cómo quiero que se proyecte en el escenario. Tengo muy claro que quiero que mi música mueva a la gente, que la haga bailar como me hace bailar también. También quiero que la danza y las acrobacias sean puntos clave en mi proyecto. Llevo tres meses encerrado en la Academia y tengo ganas de encerrarme en el estudio y experimentar con las composiciones que he ido haciendo, y trabajar para sacar el proyecto”.

Presentarse al Benidorm Fest
“El Benidorm Fest sí es un proyecto que me había planteado incluso antes de entrar en Operación Triunfo. Lo tengo en la recámara y, quizás, algún día se pueda hacer realidad”.












