La La Love You: "Cuando empezamos estábamos abocados al nicho y no interásabamos al gran público"
Hablamos don David Merino y Roberto Amor sobre su nueva gira, su próximo disco y la adaptación de Mía Berlín al grupo

Foto promocional de La La Love You
¿Quién no ha cantado hasta quedarse afónico El Fin del Mundo? Y es que La La Love You se ha convertido en uno de los grupos referentes del pop en español. La banda, poco a poco, ha ido conquistando corazones y países hasta hacerse un hueco en la industria misical. Ahora, La La Love You ha anunciado su gira más ambiciosa hasta la fecha: La La Tour.
El grupo madrileño se lanza a un recorrido histórico en el que pasará por Bilbao, Valladolid, Sevilla, Zaragoza, Barcelona y A Coruña hasta llegar a México (donde está pegando muy fuerte. En LOS40 nos hemos sentado con Roberto Amor (voz y guitarra) y David Merino (voz y guitarra) para descubrir cómo se prepara la banda para este salto gigante… ¡y todo lo que viene en 2026 con disco incluido.
Volvéis de gira con La La Tour, pasando por México y todo, ¿cómo os enfrentáis a este nuevo reto?
David: Es la más ambiciosa que hemos hecho hasta ahora. Hemos tocado mucho, pero nunca hemos hecho una cosa tan grande. De salas tan grandes. Son lugares muy ambiciosos.
LOS40
LOS40
Roberto: Es que es muy diferente tocar en un festival que en un concierto tuyo. Y nos apetecía mucho tener este momento de cantar en un concierto para nosotros. De La La Love You. Vamos a traer nueva escenografía y cosas nuevas. Nos hacía mucha ilusión.
¿Y cómo es que pasáis por México?
David: Es que esto es una cosa loquísima. Es que vamos al Auditorio Nacional que es como el equivalente a un WiZink aquí. Es una barbaridad.
Roberto: Hemos ido como ocho o nueve veces en tres años. La verdad que poquito a poco hemos ido creciendo mucho. Recuerdo que el primer concierto que dimos allí era una salita de 80 personas. Así que estamos muy contentos.

Cartel de La La Tour de La La Love You

Cartel de La La Tour de La La Love You
Es que El fin del mundo ha sido un hit allí. ¿En qué momento empezó a tirar?
David: Sí, es que la recepción ha sido enorme allí. Estuvimos en marzo y fue increíble.
Roberto: Es verdad que llevamos trabajándolo desde hace unos añitos, pero es verdad que la cosa ha explotado recientemente. Ha sido una cosa progresiva.
David: Este año, en los últimos meses, se ha hecho viral El fin del mundo gracias al reality de La casa de los famosos, que es como un Gran Hermano VIP. Allí ha sonado mucho gracias a Aldo (De Nigris) y Elaine (Haro). Son dos celebrities de allí, que ganaron el concurso, nos han apadrinado de alguna manera y nos han ayudado mucho.
Roberto: Estuvimos en octubre y nos acompañaron y todo en la rueda de prensa. Es que son dos estrellas ahora mismo en México.
Anunciais nuevo disco para 2026, ¿va a haber algún cambio?
David: Siempre creemos que vamos a revolucionar la industria y que vamos a ser un La La Love You 2.0. Porque siempre intentamos eso, avanzar, pero la realidad es que tenemos, para bien y para mal, un estilo propio del que no podemos huir. Creo que cogemos cosas muy diferentes de allá y de acá, pero el disco va a sonar a La La Love You.
Tendrá el disco algún concepto.
Roberto: A nosotros nos encanta que tenga una idea clara, va a ser sorpresa. Igual que Blockbusters tenía como ese homenaje a películas que siempre nos habían gustado, este va a tener una cosa distinta. Todavía no podemos desvelar.
¿Qué colaboraciones vamos a encontar?
Roberto: Va a haber alguna. Todavía no podemos decir mucho, pero habrá un par de colaboraciones que nos hace mucha ilusión. De artistas de fuera.
David: Tenemos dos colaboraciones super top que han quedado super. De Argentina y otro de Colombia.
Y para cuando una colaboración con Amaia, que habló de vosotros en La Revuelta hace algunos años...
Roberto: Nos encantaría, la verdad. Es verdad que cada uno ahora mismo tiene sus calendarios y sus cosas. Todo se andará. Es tan fácil como que en algún concierto que nos crucemos, que hablemos del tema con ella y que si le apetece, pues para adelante. A nosotros no hace mucha ilusión porque ella nos ha dado ese altavoz para la gente y le debemos mucho. Estamos muy agradecidos.
No sé si estáis viendo esta nueva edición de OT, que están cantando varias canciones vuestras...
David: Sí, me hace mucha ilusión. Es flipante. Es verdad que me acojona también porque es gente muy preparada y lo hacen tan bien.
Este 2025 la banda a sufrido un cambio: Mía Berlín ha entrado para reemplazar Lydia Carré, que continuó su carrera en solitario, ¿cómo se ha adaptado?
David: Yo creo que tiene muchísimo mérito. Me parece increíble lo que ha hecho. Entró en la banda y a los pocos días estaba en México con nosotros y dando un concierto con nosotros de una hora y media. Aprendiendo el bajo y cantando. Es que me parece increíble lo que ha hecho tan rápido. Y la presión de sustituir a Lydia que es increíble. Y que también lo hizo así. Que se integró tan rápido. De hecho, Mia llevaba dos meses y yo ya le preguntaba en qué nota estaba una canción.
¿Y cómo le ayudáis a adaptarse y eso?
David: Se lo intentamos poner fácil en todo lo que pueda.
Roberto: Hay una cosa que nos pasa y es que, aunque nosotros sigamos ilusionándonos con todo lo que nos pasa, a veces hay cosas que ya no nos llaman tanto la atención como a ella que lo ve todo por primera vez. Y nos viene muy bien para recordar lo guay que es.
Hay un dato que es bastante impactante que es que sois de los grupos españoles con más oyentes mensuales, con más de tres millones de oyentes mensuales. ¿Sois conscientes?
Roberto: Yo es que creo que estamos viviendo un momento muy bonito en la música. Porque creo que nunca antes había tanto concierto. Y si hay tanto concierto es porque hay mucha gente que le interesa la música. De cualquier género. Por eso estamos en un punto que hace un tiempo no nos hubiésemos imaginado. Pero creo que es algo del momento que estamos viviendo: de conciertos multitudinarios, festivales...
David: Y los géneros. Nosotros hemos vivido muchos años en los que las guitarras desaparecieron de la radio. Incluso se reguenaba de eso. Parecía que no eras molón si escuchabas música de guitarras. El rock más convencional. Estaba denostado. La música vive un buen momento donde todo puede tener su cabida y nosotros estamos disfrutando eso.
Es verdad que vosotros empezasteis en una época, que era la segunda mitad del los 2000's, donde solo se consumía comercialmente lo urbano, ¿cómo sobrevivisteis a eso?
David: Estabas abocado al nicho. Era así. No interesaba en la industria al gran público. Rockeros siempre ha habido y siempre habrá. Nosotros teníamos nuestro circuito y nustras salas donde tocábamos, pero no podías aspirar a ser un grupo más grande.
Roberto: De hecho, cuando pasón lo de Amaia, ella hablaba de unas canciones de un disco que habían salido siete años antes. Y eran las mismas canciones. No le interesaban a nadie. De repente esas canciones que no le interesaban a nadie, le empezaron a interesar a mucha gente.
En 2023 dejasteis la puerta abierta a presentar al Benidorm Fest, ¿esa puerta en 2025 sigue abierta?
Roberto: Nosotros en 2009 nos presentamos a Camino a Eurovisión. O sea que a nosotros siempre nos ha apetecido y nos encató la experiencia. Pero siempre hemos tenido claro que si nos volvemos a presentar tenemos que tener la canción. Algo que encaje con todo. Si no nos hemos presentado es porque hemos creído que no encajaba con lo que teníamos.
David: A mí la experiencia me encantó. Me pareció muy divertido, pero al mismo tiempo me ponía nervioso como el hecho de competir. Será porque no estoy acostumbrado.












