El último latido musical de Robe Iniesta antes de su muerte: 'Caída libre', la colaboración con Leiva llena de significado
El fundador de Extremoduro solo colaboraba en canciones que sentía de verdad

Robe Iniesta y Leiva en el videoclip de 'Caída libre' / YouTube
Este 10 de diciembre de 2025 quedará marcado en la cabeza de todos aquellos que han amado el rock español. Robe Iniesta, fundador de Extremoduro y una de las figuras más icónicas de nuestro país, ha fallecido a los 63 años. "¡Hasta siempre Robe! ¡Hasta siempre, siempre! ¡Hasta siempre, siempre, siempre! Hoy día 10 de diciembre de 2025, nos toca escribir la nota más triste de nuestra vida", ha escrito su mánager, el encargado de compartir esta noticia.
Pocos minutos después, España entera ha empezado a llorar su muerte. Artistas de todos los géneros, músicos, políticos, creadores de contenido... todos aquellos quienes se han sentido acompañados por sus canciones y letras más emblemáticas han querido rendirle homenaje.
Hacia tiempo que no se sabía de Robe, sin ir más lejos, la última vez que supimos de él fue casi cuando lanzó su última colaboración, Caída Libre, con Leiva. Una canción llena de significado que se ha convertido en un himno de superación. ""Uno de mis mejores amigos atravesaba una depresión de esas que no hay manera de levantar las persianas, alargada en el tiempo y especialmente cabrona", explicaba Leiva el pasado mes de febrero.
LOS40
LOS40
Una canción en la que sintió que tenía que estar Robe Iniesta
Desde el principio, Leiva sintió que en esa canción tenía que estar Robe Iniesta, costase lo que costase. "Escuché a Robe desde el principio en esos versos, no era algo que eligiera, simplemente sucedía. Semanas después, me animé a enviársela. Me llamó a los pocos días y me sugirió algunos ajustes que le envié de vuelta como un rayo", explicaba.
"De repente, ahí estaba Robe cantándome el estribillo al teléfono. Hemos debatido y charlado durante meses sobre palabras, verbos, melodías, puntos y comas. En el punto de carrera en el que está me deja un gran aprendizaje su entrega. De esos procesos que no se olvidan...", terminaba explicando sobre esa colaboración que ahora tiene más significado que nunca.












