Agoney: "Mimi se enfadó conmigo por rechazar el grupo Delta y luego me dio las gracias"
Agoney cuenta la otra cara de su paso por OT 2017 en Chico de Revista con Arnau Martínez

Agoney en la premiere de "Camino A Arcadia" / Carlos Alvarez
Han pasado ocho años desde que Agoney saliese de la academia de OT. Lo hizo siendo, al igual que sus 16 compañeros y compañeras, uno de los rostros más conocidos del país. El canario, que demostró tener una voz de otro mundo, ha acudido esta semana a Chico de Revista, el pódcast presentado por Arnau Martínez, para repasar algunos momentos clave de su carrera.
El artista ha abierto varios melones en la conversación, dejando claro que su paso por OT 2017 tuvo algunos aspectos bastante complicados. Y es que el artista tenía una situación delicada en casa. Su madre, que falleció poco después de su participación en el concurso, estaba enferma.
"Estaba muy mal de la voz por una situación psicológica. Mi madre se estaba muriendo fuera y yo entré en el programa sabiendo que le quedaba un tiempo limitado de vida. A día de hoy me sigo preguntando si debería no haber entrado para pasar más tiempo con ella", ha reconocido.
LOS40
LOS40
El artista confirma que no se arrepiente de nada, pero que nadie de producción ni sus compañeros sabían lo que estaba pasando fuera. "Hasta llegados un momento, que no estaba en cámaras, y hay un drama en esa habitación que lo destrocé todo de la rabia y de la impotencia que tenía de no poder hablar con ella", reconoce el artista.
De hecho, Agoney se cabreó mucho con los Javis por sacarlo en una clase de interpretación. "Lo hablé con ellos y me pidieron disculpas luego. Y nos perdonamos", reconoce.
Sobre su relación con Raoul
Agoney y Raoul tuvieron una relación durante el concurso. El artista ahora ha hablado sobre cómo fue aquella situación. "Yo nunca había hablado de mi sexualidad con nadie, solo con dos personas, hasta que entré en OT", empieza contándolo. "A mí me daba igual darle un beso, sin problema", ha dicho el artista.
Agoney reconoce que hace mucho tiempo que no sabe nada de él y "me da rabia".
Agoney reconoce que OT 2017 tiene un grupo de WhatsApp que está muerto. Que nadie habla por ahí. "Solo tengo relación con dos compañeras: con Mimi y con Miriam", reconoce el cantante.
El grupo fallido: Delta
Además, el artista ha hablado sobre el grupo fallido que iba a tener con Mimi, Raoul y Nerea, llamado Delta. "Me pareció una fatal idea, me senté en la discográfica y les dije que era un cuadro. Me prometieron la vida entera. Fui al estudio y justo cuando iba a grabar recibí una llamada de que me tenía que ir a Tenerife por mi madre".
Además, entre risas, Agoney recuerda que Mimi se enfadó "un poco" con él por no formar parte del grupo. "Y mírala ahora. Ella es una tía super rápida y práctica y se puso a trabajar", reconoce el cantante.
Sin duda, Agoney se ha abierto como nunca en Chico de Revista.












