Así es el anuncio de Navidad de Campofrío 2025, 'Polarizados', una campaña que nos invita a reflexionar sobre lo que hace disfrutar
Carmen Machi, Ana Rosa quintana o la taquígrafa del Congreso se cuelan en este spot

Carmen Machi en el anuncio de Navidad de Campofrío.
En plena cuenta atrás para que arranque de manera oficial la época navideña y empecemos a tachar días en el calendario para darle la bienvenida al nuevo año, Campofrío ha presentado este 11 de diciembre su anuncio de Navidad 2025. Una campaña bautizada con el nombre Polarizados, que invita a reflexionar y a superar los efectos de la polarización, un estado de ánimo que se ha instalado también en lo cotidiano limitando nuestra forma de disfrutar de la vida, y que se ha situado como una de las principales preocupaciones de los españoles.
Con Carmen Machi, Ana Rosa Quintana, Ana Rivero -taquígrafa del Congreso de los Diputados de España- o Cristina Pardo, entre otros protagonistas, la empresa ha querido tratar un tema tan importante como la polarización en la que vivimos. "Algunos expertos consideran los niveles de polarización como una pandemia", muestran en el anuncio que dura casi 3 minutos y en el que ejemplifican este fenómeno con numerosas situaciones de nuestro día a día.
Ir al médico par "medirse los niveles de polarización", dos niñas discutiendo por si son más del team Conrad o del team Jeremiah de El Verano en que me enamoré, ir a tomarse algo a un bar solo por discutir un rato y así completar los niveles de polarización del día.
LOS40
LOS40
Vivimos en un país rico en diversidad de opiniones, donde pensar distinto forma parte de nuestra identidad. Pero en los últimos tiempos, parece que esas diferencias han dejado de ser constructivas y este enfrentamiento cotidiano nos lleva a distanciarnos, a separarnos y, por tanto, a dejar de disfrutar de las personas y los momentos que compartimos.
"Esto de estar polarizados es más contagioso de lo que parecía. ¿Y sabéis qué es lo peor? Que no nos deja disfrutar. Aquí hemos sido siempre muy de disfrutar todos", explicaba Machi, sintiéndose el resto de protagonista identificado.
El anuncio termina con una conclusión clara y concisa: "Hay que plantarse ante lo inaceptable, pero sin olvidar lo más importante: nos necesitamos como el comer. Que nada ni nadie nos quite nuestra manera de disfrutar la vida".












