¿Cuánto dura la gala de Eurovisión Junior 2025?
Una gala pensada para disfrutar en familia

Gonzalo Pinillos, representante de España en el Festival de Eurovisión Junior 2025. / RTVE
La gala de Eurovisión Junior 2025 suele tener una duración inferior a dos horas y media, lo que la convierte en un evento compacto, ágil y emocionante, ideal tanto para niños como para adultos. En ediciones recientes, se ha manejado un tiempo de emisión que ronda los 105 a 160 minutos, destacando una media de alrededor de 120 minutos, sin llegar a superar las dos horas y media.
Este lapso incluye todas las actuaciones de los participantes —17 países en esta edición—, los momentos de votación y las pausas necesarias para cambio de galería y preparación técnica. Generalmente, se da inicio sobre las 17:00 CET y se espera que culmine antes de las 19:30 CET, lo que garantiza en una sola tarde vibrante emociones, cultura y juventud en estado puro.
Un espectáculo breve pero memorable
La característica principal del festival infantil es precisamente su brevedad sin perder la esencia de lo que lo hace único: las actuaciones de niños y niñas entre 9 y 14 años que unen a Europa a través de la música. Cada canción, supervisada por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), tiene un límite de tres minutos, y con 18 actuaciones, los tiempos se optimizan.
LOS40
LOS40
En este contexto, el formato elegido es claro: con una duración aproximada de dos horas (más o menos 120 minutos), la gala contiene un mínimo de relleno, cumpliendo con las exigencias televisivas sin aburrir al público. Este tramo incluye presentaciones, breve interacción con los presentadores, recuento de votos por jurado y televoto, así como momentos de transición entre países, fundamentales para mantener la dinámica del programa.
¿Por qué no se extiende más?
A diferencia de la edición adulta, conocida por sus intervalos musicales, partidos de votación e incluso contendidos de humor, Eurovisión Junior mantiene el ritmo más directo. Al estar pensada para niños y familias, se evita alargarse en exceso y se apuesta por un espectáculo directo, educativo y cercano.
Además, un horario contenido facilita la emisión en diferentes países, principalmente de la tarde, donde las audiencias incluyen a jóvenes invernados y escolares. Así, se asegura que los niños estén disponibles para ver el show y que los padres puedan disfrutarlo sin invadir la rutina nocturna.

Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...












