El cine español homenajea a Héctor Alterio horas después de su adiós: "Se fue en paz"
El actor ha fallecido este sábado 13 de diciembre a los 96 años

Homenaje en los Premios Forqué a Héctor Alterio. / RTVE
Este 13 de diciembre, el mundo de la interpretación se quedaba en shock al conocer que Héctor Alterio había fallecido a los 96 años. Eran fuentes familiares, entre ellos su mujer, Ángela Bacaicoa y sus dos hijos, quienes compartían esta triste noticia en redes sociales: "Con profundo dolor queremos comunicaros que hoy … nos ha dejado Héctor Alterio. Se fue en paz después de una vida larga y plena dedicada a su familia y al arte, estando activo profesionalmente hasta el día de hoy. Descanse en paz". Según se ha conocido hasta ahora, su muerte había sido de manera natural tras una larga vida dedicada a la interpretación.
La noticia provocaba una ola de mensajes de apoyo tanto en redes sociales como en el mundo del sector audiovisual, algo que se trasladaba a los Premios Forqué que se celebraban este mismo sábado por la noche. Ya en el principio de la alfombra roja, muchos hablaron de la pérdida del actor en un día clave como es la celebración de estos galardones. Recuerdos y momentos que muchos habían compartido con Héctor Alterio y que aprovecharon para recordar ante los micrófonos de la prensa.
Así fue el homenaje a Héctor Alterio en los Premios Forqué
Daniel Guzmán y Cayetana Guillén Cuervo abrieron la gala de los Premios Forqué con un homenaje cargado de emoción, dedicando las primeras palabras de la noche a la figura de Héctor Alterio, fallecido apenas unas horas antes.
LOS40
LOS40
Al comenzar la ceremonia, Cuervo destacaba que "la gala de hoy es un homenaje a las generaciones que nos han precedido”, otorgando al recuerdo un sentido colectivo dentro del evento. A continuación, Guzmán reforzaba la idea al señalar que Héctor Alterio había estado trabajando hasta ayer, destacando así su vínculo ininterrumpido con los escenarios.
"Nuestro amor y nuestro aplauso a Héctor, un abrazo a toda la familia. Ernesto, Malena, Lola, Juana… es un legado maravilloso el que nos deja”, unas palabras que fueron recibidas con una ovación unánime por todo el público reunido en el Palacio Municipal IFEMA de Madrid.












