Con la llegada de diciembre, muchos hogares en España reciben a un visitante muy particular: el elfo travieso de Navidad. Popularizado bajo el nombre de Elf on the Shelf, este entrañable personaje se ha convertido en el centro de atención durante los días previos a las fiestas navideñas. La costumbre, originaria de Estados Unidos y cada vez más extendida en España, consiste en colocar al pequeño elfo en un rincón distinto cada día, donde aparece protagonizando simpáticas travesuras que despiertan la ilusión y la sorpresa de los niños.
Su objetivo es sencillo: hacer más emocionante la espera de Papá Noel y los Reyes Magos, aportando magia y buen humor. El primer día, el elfo llega de forma inesperada junto a una carta en la que pide a los niños que le den un nombre. Desde entonces, cada mañana trae consigo una nueva ocurrencia que los pequeños descubren al despertar.
Si este año quieres ideas para mantener viva la ilusión, aquí encontrarás algunas propuestas para las travesuras del elfo juguetón.
Directo
LOS40
LOS40
Ideas de travesuras para el Elfo de Navidad
1. Elfo en la lavadora
Coge cinta y pega al Elfo en la puerta de la lavadora, de manera que parezca que no puede salir. Pon un posit justo a su lado y escribe en él "ayuda" para que los niños por la mañana lo rescaten.
Abre el cajón de los cubiertos y cuela al Elfo en uno de los apartados. Además, si quieres ser más divertido, puedes desordenar todos los cubiertos y dejar al Elfo encima como si estuviese agotado.
Coge un rotulador por la noche y píntale la cara a tu pequeño. Puedes inspirarte y hacerle unos bigotes, una minnie o un mickie, entre otras formas. Después, deja el Elfo en su lado con el rotulador en las manos.
En cualquier supermercado podrás comprar estas pipitas de chocolate que simularán las caquitas del Elfo navideño. Así, si lo apoyas en cualquier zona del wc, los niños se quedarán alucinando.
El papel higiénico puede ser tu mejor aliado para las trastadas navideñas del elfo. Son muchas las formas en las que puedes usarlo: como pista de coches, para envolverse a ellos mismos o para pintar diferentes formas.
Dibuja un gorro de Papá Noel y su correspondiente traje en el espejo de manera que tu hijo pueda verse reflejado en el cristal y deja al Elfo apoyado en el baño con un pintalabios o pintura.
Coloca el sofá con la manta y un cojín y sienta al Elfo de manera que esté viendo la televisión. Además, déjale al lado el mando de la televisión y por la mañana enchúfala.
Coge el papel higiénico del baño y déjalo con recortes. Después estíralo y déjalo tirado por el cuarto de baño. Tras ello, deja al Elfo con las tijeras cerca del crimen.
Coge un vaso y échale leche y deja al lado algunas galletas enteras. Después, coge una galleta y trocéala para dejarlo a él manchado y también restos en su boca.
Coge todos los rollos que tengas en tu casa y haz una torre de papel higiénico, tapando la entra a alguna zona de tu casa. Deja al Elfo en el último rollo de arriba.
Coloca a tus muñecos favoritos dentro de un pan y coloca al Elfo justo al lado. Cierra el bocadillo y simula que se va a comer los muñecos favoritos de tu hijo.
Una de las jugarretas que más va a llamar la atención de los pequeños va a ser el elfo que rompe la televisión. Pon en YouTube un vídeo que de el efecto de pantalla rota y al elfo en la esquina de esta.
Para esta noche necesitarás, un bote de limpieza, unas bayetas y unos coches de juguete. Colócalos junto a los elfos y demuestra quiénes han sido los encargados de limpiar los juguetes.
Este truco se puede hacer tanto en el bidé del baño como en el lavabo. Esparce un poco de cacao en polvo sobre el agua y coloca una pajita entre el desayuno y el elfo.
Para esta travesura, necesitarás una bolsa de plástico y un poco de celo. Cuelga la bolsa en cualquier superficie alta de tu casa y coloca al elfo en posición de paracaídas.
Si tienes el jamón preparado para esta navidad. Coloca al muñeco sobre el jamón mientras sostiene un cuchillo. Así dará la sensación de que ha sido el encargado de cortar el último plato de jamón.
Como otra opción te traemos una de las travesuras más divertidas. Esparce una gran cantidad de harina en una rampa de papel film y coloca al Elfo en forma de patinaje.
🎄✨ ¡Los elfos ya están haciendo de las suyas! 🌟 Descubre ideas creativas de travesuras navideñas para llenar tu hogar de magia, risas y momentos inolvidables. 🎅🏼🎁 🎥 En nuestra otra red social te compartimos las travesuras del día a día para que no te pierdas ni una idea. ¡Síguenos y únete a la diversión! ¡Haz que esta Navidad sea inolvidable para los peques! 🎄🛍️ #TravesurasDeElfos#MagiaNavideña#Elfo#trastadaselfo#ideaselfo#elfotravieso#elfontheshelfideas#elfontheshelf
Para esta travesura tendrás que sacar tus mejores habilidades artísticas. Coge una cuerda y átala entre un lugar y otro. En medio, coloca un rollo de papel y pega las manos del elfo en el para conseguir la tirolina perfecta.
Da rienda suelta a tu creatividad y con los palillos de los oídos podrás crear una figura que venga desde el mismísimo Polo Norte.
40. Elfo esquiador
Con papel film, haz una pista de esquí y échale harina para darle ese toque de nieve. Después siéntalo en la cima y si tienes dos elfos, uno de ellos que esté tirándose.
Coge una caja de huevos y pon algunas cáscaras de huevos y otros píntalos con un rotulador. Después, coge una sartén y ponle huevos de chuches y al elfo cogiendo el mango de la pala.
Coge al Elfo travieso y colócalo en el baño con el cepillo de dientes de tu hijo en las manos. Después desatapa el bote de pasta de dientes y pónselo al lado. Previamente, ensucia el baño con pegotes de pasta.
Si tienes un hueso de jamón gastado, esta es tu trastada ideal. Coloca al Elfo sentado sobre el jamón con el cuchillo jamonero y si puedes con un trozo en la boca.
Si tienes tiempo y quieres entretenerte, coge varios zapatos de tu pequeño y envuélvelos en film y coloca al Elfo con el rollo en las manos. Otras ideas, es colocar al Elfo en la maleta con ropa tirándola desde fuera.
¡24 DÍAS DE PURO CAOS NAVIDEÑO CON ESTOS ELFOS QUE NO TIENEN FILTRO! 🔥 Día 1: Aparecen trayendo el árbol de Navidad. Día 2: Construyen un rocódromo épico con todos los bloques de los niños. Día 3: Envuelven TODA la cocina como si fuera un regalo gigante. Día 4: Se comen los cereales… ¡en la taza del váter! Día 5: Organizan carreras de sacos con los juguetes. Día 6: Nos cortan la ropa… tranquilos, solo las mangas del pijama (¿o no?). Día 7: ¡Sorpresa! Están atrapados dentro de la botella de agua. Día 8: Tiran TOOODA la ropa al suelo y envuelven nuestras zapatillas. Día 9: Guerra de bolas de papel entre elfos. Día 10: Decorar el árbol… con calzoncillos limpios (o eso esperamos). Día 11: Se atan bolsas como globos aerostáticos y vuelan por el salón. Día 12: Cocinan huevos fritos con caritas de terror y tristeza… pobrecitos. Día 13: Selfies con los niños mientras duermen 😈 Día 14: Montan una pista de Hot Wheels. Día 15: ¡Spiderman los captura con su telaraña! Día 16: Pero… ¡revancha! Ahora los elfos atan a Spiderman. Día 17: Roban la estrella del árbol. Día 18: Le lanzan bolas de nieve a una foto del Grinch. Día 19: Se transforman en Super Saiyan… sí, con pelo amarillo y todo. Día 20: Caminan como funambulistas por la guirnalda de luces. Día 21: Usan toooodo el papel higiénico para limpiar caca de chocolate… ¡qué asco, qué ricos! Día 22: Se disfrazan de astronautas. Día 23: Llenan el baño de globos. Día 24: El último día… nos preparan el desayuno más caótico y tierno del mundo. ❤️ ¿Sobreviviste a los elfos traviesos este año? #familia#niños#elfos#elfostraviesos#navidad