'Emily in Paris T5' aterriza en Venecia y Roma: madurez, moda y emociones en la nueva temporada
Los protagonistas de la serie han desvelado más detalles de la próxima entrega de Netflix

Rueda de prensa de Emily in Paris S5, Venice. / Giulia Parmigiani / Netflix
La quinta temporada de Emily in Paris llega el 18 de diciembre a Netflix y los fans están expectantes sobre cual será la próxima aventura en la que se embarca la estadounidense. Durante la rueda de prensa celebrada en Venecia, el elenco y el creador Darren Star compartieron detalles sobre la evolución de los personajes, la importancia de los escenarios italianos y el tono emocional que marcará esta nueva etapa.
En esta nueva etapa Emily Cooper crece y se asienta y Lily Collins explicó durante el encuentro que su personaje entra en una etapa más madura y segura: “Cada año Emily evoluciona. En la primera temporada buscaba su voz; ahora la tiene y trata de apropiársela, tanto en el amor como en el trabajo. Está más asentada, más segura, y eso le permite afrontar el drama y lo inesperado de forma más madura.”
Además, como era de esperar, durante la conversación también han hablado de la moda en esta temporada y destacan que esta evolución también se refleja en el vestuario: “Antes expresaba todo con colores y mezclas atrevidas. Ahora sus looks son igual de fuertes, pero más sobrios y seguros. Hay confianza interior reflejada en la ropa.”
LOS40
LOS40

Rueda de prensa Emily in Paris T5. / Giulia Parmigiani / Netflix

Rueda de prensa Emily in Paris T5. / Giulia Parmigiani / Netflix
Italia como escenario de ensueño
Darren Star reveló que la idea de llevar la serie a Roma y Venecia surgió tras la tercera temporada: “Quise ampliar el universo sin abandonar París, ofreciendo al público la experiencia vicaria de visitar Roma y Venecia. Italia es otro lugar de ensueño que todos quieren conocer.”
Para Eugenio Franceschini, que interpreta a Marcello rodar en Venecia fue un sueño personal: “Venecia es la ciudad donde deseo vivir y morir algún día. Filmar aquí fue emoción, responsabilidad y orgullo. Quería que Lily y todos se enamoraran de estos lugares.”
En relación con los nuevos escenarios que acogen la historia de esta última temporada, Collins compartió su asombro al descubrir Venecia: “Entrar en la ciudad en barco, ver la Plaza de San Marcos desde el agua, los colores, la luz… Me explotó la mente. Abrir la ventana del hotel y ver góndolas cada día fue surrealista.”
Por su parte, Philippine Leroy-Beaulieu adelantó que veremos un lado inédito de su personaje de Sylvie en la que se desprende de su armadura y frialdad. “Esta temporada se rompe la armadura: vemos su vulnerabilidad, sus dudas sobre el amor y la vida profesional. Intenta cambiar, falla, y eso me encanta porque los personajes que fallan son los más interesantes," señaló la actriz.
¿Lío amoroso entre Mindy y Alfie?
Una de las tramas más comentadas de la próxima temporada, es la de Mindy y Alfie, el exnovio de Emily ya que las imágenes promocionales de la nueva temporada han desatado rumores sobre un posible romance que podría dinamitar la amistad entre ambas. Aunque algunos fans lo ven como una traición, otros especulan que podría tratarse de una colaboración profesional, quizá vinculada a Maison Lavaux, la marca asociada a Alfie.

Aunque no han hablado explícitamente de esta trama durante la rueda de prensa, Ashley Park, la actriz que interpreta a Mindy, amiga de Emily Cooper señala que la "la hermandad con Emily se pone a prueba como nunca." "Probablemente, esta temporada fue la primera vez que rodamos una escena y nunca antes habíamos hablado así la una con la otra" añadió la Ashley, dando pie a pensar que las dos podrían atravesar una crisis en su relación de amistad.
Este misterio añade un ingrediente extra a la trama: ¿será un giro romántico inesperado o solo una estrategia de marketing que parece escándalo?
El homenaje a Diego Borella
La rueda de prensa también tuvo un momento emotivo. Darren Star habló sobre la pérdida del asistente de dirección Diego Borella que falleció durante la última temporada y sacaron unos minutos para rendir homenaje
“Fue devastador. Dedicamos el último episodio a su memoria. Siempre será parte de la familia de Emily in Paris.”
Finalmente, Collins cerró con una reflexión que resume el espíritu de esta temporada: “Deja de intentar ser perfecta todo el tiempo. Cuando sueltas esa presión, las cosas pueden salir bien.”












