Lizzo, sobre las acusaciones que aseguran haber humillado a tres bailarinas por su peso: "Por fin se sabe la verdad"
Tres de sus bailarinas confirmaron ante los tribunales haber sido discriminadas por parte de la cantante

Lizzo en los GQ Men of the Year 2025. / Maya Dehlin Spach
La batalla legal de Lizzo contra tres de sus bailarinas parece estar encauzando un camino favorecedor para la artista que, tras ser acusada en 2023 por acoso sexual y estigmatización corporal hacia algunas de sus trabajadoras, un juez de la Corte Superior ha desestimado el caso y las acusadoras han decidido retirar su apelación.
De esta manera, Lizzo ha ganado esta batalla legal, y ha aprovechado para hablar por primera vez del tema a través de un comunicado por redes sociales donde asegura que "por fin se está conociendo la verdad" de los hechos.
"Mis demandantes han retirado oficialmente las acusaciones de humillación por sobrepeso", comienza a contar en el video, asegurando que "reconocieron no tener fundamento ante el tribunal" para demostrarlo: "No había pruebas de que los despidiera porque subieron de peso porque nunca sucedió. Ahora por fin se sabe la verdad", confirma tratando de zanjar el tema públicamente.
LOS40
LOS40
El motivo del despido: una grabación sin consentimiento
La cantante de Still Bad fue demandada por tres de sus bailarinas, Arianna Davis, Noelle Rodríguez y Crystal Williams, a finales de 2023, acusada de haberlas humillado por su peso, acoso sexual y ambiente laboral hostil. Aunque la artista ha querido remarcar en este video el verdadero motivo por el que fueron despedidas, según su versión: una grabación privada. La cantante asegura que las trabajadoras grabaron en privado a la cantante sin su consentimiento para posteriormente enviarle el material a un exempleado.
En febrero de 2024, el juez determinó que las acusaciones de discriminación por peso no tenían base legal, ya que estaban protegidas por la Primera Enmienda, y que las bailarinas fueron despedidas por grabar una reunión privada. Aunque, en un primer momento, recurrieron la decisión, en noviembre optaron por retirar la apelación, insistiendo que las despidieron "por subir de peso".
"Los despidieron por grabarme en privado sin mi consentimiento y enviársela a exempleados. Nunca he despedido a un empleado por subir de peso. Solo he animado y apoyado a personas con cuerpos más grandes y he compartido mi plataforma con ellos", insiste la cantante en el comunicado sobre este tema.
Así, la artista asegura estar ante una situación "triste y fabricada" que le lleva persiguiendo más de dos años. "Ha sido devastador sufrir esto en silencio, pero dejé que mis abogados me guiaran y estoy muy agradecida por esta victoria. Sigo en una batalla legal. No voy a llegar a un acuerdo. Lucharé contra cada demanda hasta que se sepa la verdad", concluye la cantante.












