Muere la actriz Rachael Carpani de 'NCIS: Los Ángeles' a los 45 años

La actriz australiana murió el 7 de diciembre, pero es ahora cuando la familia lo ha compartido

Rachael Carpani, en 'Against The Wall'. / NBC

El pasado 7 de diciembre falleció la actriz Rachel Carpani a los 45 años de edad tras luchar contra una enfermedad crónica. No ha sido hasta una semana después cuando su familia ha decidido hacerlo público. Ha sido su hermana Georgia la que ha compartido la noticia con palabras de sus padres.

"Con gran tristeza, Tony y Gael Carpani anuncian que su hermosa hija, la querida actriz australiana Rachael Carpani, falleció de forma inesperada pero tranquila tras una larga batalla contra una enfermedad crónica, en la madrugada del domingo 7 de diciembre. El funeral será un acto privado, que se celebrará el viernes 19 de diciembre con familiares y amigos cercanos. La familia solicita privacidad en estos momentos tan difíciles y no hará más declaraciones", rezaba el comunicado que compartía en redes sociales desactivando los comentarios.

Te recomendamos

No han dado detalles de esa enfermedad crónica, aunque sí se sabe que ya en 2021 fue ingresada de urgencia y desde entonces ha hecho varias referencias a su estado de salud y su recuperación. Pero, parece que quieren mantenerlo en privado.

Te recomendamos

Una carrera como actriz

La actriz australiana alcanzó popularidad con su personaje de Jodi Fountain en la popular serie australiana McLeod’s Daughters, personaje que interpretó durante casi ocho años, entre 2001 y 2009. Un papel que le valió varios reconocimientos en su país de origen y que le ayudó a dar el salto a Estados Unidos.

También participó en series estadounidenses, como NCIS: Los Ángeles, The Glades y If There Be Thorns, y encabezó el reparto de la serie de Lifetime, Against the Wall. Su último papel conocido fue en la serie australiana Home and Away en 2024

En cuanto al cine, compartió cartel con Liam Hemsworth en Triangle (2009) o con Ben Affleck en The Way Back (2020).

No han trascendido más detalles y la familia ha dejado claro que quiere llevar el duelo en la intimidad, así que, desde aquí, no podemos más que desearle que descanse en paz y mandar nuestras condolencias a sus familiares y amigos.