¿Lo está apostando todo Samsung al Galaxy S26 Ultra?
Parece que será el único modelo de los tres que valdrá realmente la pena.

Samsung Galaxy S26 Ultra
El Galaxy S26 Ultra podría ser el teléfono de gama alta de Samsung que merezca más la pena comprar el año que viene. Y pinta a que no será por las razones que uno se esperaría (ser uno de los mejores móviles de 2026), sino por otras razones. El gigante surcoreano parece estar ‘rebajando’ las características de los otros dos modelos solo para que la variante Ultra pueda brillar.
La verdad es que se pueden contar con los dedos de una mano las mejoras rumoreadas para los modelos estándar y Plus. El modelo base tendrá una pantalla ligeramente más grande de 6.3 pulgadas, un nuevo chip, mayor almacenamiento inicial de 256GB y una batería más grande de 4.300mAh. También se espera que sea un poco más delgado y ligeramente más pesado.
El modelo Plus, siempre supuestamente, solo incorporará un nuevo chip y podría ser un poco más pesado. El Galaxy S26 Ultra será mucho mejor en comparación. Es probable que incorpore un mejor material de pantalla, tecnología de protección de la privacidad, un chip más potente, carga inalámbrica y por cable más rápida, un chasis más esbelto, innovadoras funciones de IA y una cámara mejorada.
LOS40
LOS40
Si bien el Galaxy S26 Ultra representará una mejora significativa respecto al Galaxy S26 y al S26 Plus, en comparación con el Galaxy S25 Ultra, no ofrecerá una experiencia significativamente mejor.

Samsung Galaxy S26 Ultra

Samsung Galaxy S26 Ultra
El iPhone 18 Pro de Apple, y seguramente unos cuantos más de los demás teléfonos ‘premium’ de 2026, eclipsarán al Galaxy S26 Ultra. Esto viene arrastrándose desde el Galaxy S25 Ultra, que no representaba una actualización masiva respecto al modelo anterior. Si sigue ofreciendo mejoras mínimas, Samsung simplemente estará empujando a los compradores hacia la competencia.
Los únicos clientes a los que atraerá el Galaxy S26 Ultra son aquellos que no desean aventurarse fuera del ecosistema Samsung o Android. Los modelos estándar del Galaxy S26 solo contribuirán a esa causa, ya que serán peores en comparación. Samsung había planeado inicialmente mejoras en la cámara para los modelos estándar del Galaxy S26, pero las limitaciones de precio la llevaron a cambiar de decisión.
A pesar de ser una actualización menor, se espera que la serie Galaxy S26 cueste más que la línea Galaxy S25. IceUniverse, un experto filtrador en asuntos de Samsung, cree que la marca coreana ha perdido el rumbo al priorizar las ganancias sobre las especificaciones y llama a un boicot, publicando el siguiente mensaje en X/Twitter:
“Para los que usuarios que por la razón que sea quieren seguir usando teléfonos Galaxy, mi recomendación es que solo consideren comprar el modelo Ultra. No malgastéis ni un céntimo en el S26 y S26 Plus, no valen la pena”.
No se puede negar que el Galaxy S25 es uno de los mejores teléfonos que se pueden comprar a día de hoy, por lo que la serie Galaxy S26 seguirá superando a muchos de sus rivales, aunque solo sea por el nombre (incluso con pequeñas mejoras). Sin embargo, si Samsung mantiene esta estrategia de cambios mínimos en el futuro, podría perder su relevancia en el mercado de gama alta poco a poco.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












