Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: "Rompo este silencio tan desagradable y doloroso"
El intérprete ha anunciado una película documental con Atresmedia para hacer la revelación más íntima y trascendente de su vida

Eduardo Casanova en el teaser de su documental. / Atresmedia
"Tengo VIH": dos palabras le han hecho falta a Eduardo Casanova para dejarnos sin ellas a todos y no poder hacer otra cosa que aplaudir este acto de valentía. El actor ha anunciado en redes sociales que padece esta infección de transmisión sexual: "Hoy rompo este silencio tan desagradable y doloroso después de muchísimos años. Un silencio que guardamos y sufrimos muchísimas de las personas con VIH", ha explicado
El intérprete ha asegurado que ha decidido dar este paso cuando él ha querido y que no lo hacía por otra persona que no fuera por él mismo y con el único propósito de ayudar a más gente: "Lo hago a mi manera, a través del cine, que es mi forma de comunicarme", subrayaba.
Eduardo se ha unido a Atresmedia y Producciones del Barrio este otoño para preparar un documental que verá la luz el próximo 2026 en todos los cines. Se trata de un largometraje, dirigido por Màrius Sànchez y Lluís Galter y producido por Jordi Évole, el que hace la revelación más íntima y trascendente de su vida.
LOS40
LOS40
"Lo hago con dignidad. La dignidad debería ser la forma en la que todas las personas con VIH pudieran salir del armario. (Cerca del 80% de las personas con VIH no ha compartido con casi nadie que tienen la infección, por un estigma que nos condena al rechazo sistemático y más injusto del mundo), continuaba.
En España no existía hasta ahora el antecedente de que una personalidad tan reconocida como Eduardo Casanova compartiera abiertamente que vive con VIH. Se trata de un gesto que colectivos y activistas llevan tiempo reclamando como necesario para contribuir a derribar el estigma social que aún rodea al virus.
Después de muchos años guardando silencio, Eduardo toma la decisión de hacerlo público. Antes, sin embargo, siente la necesidad de conversarlo con quienes han estado a su lado durante este recorrido: su médico, su enfermera, sus colaboradores más próximos y sus amigos.
"Pese al miedo y la incertidumbre, hoy me siento profundamente feliz", ha terminado escribiendo en redes, recibiendo el aplauso y ánimo de compañeros de profesión y r












