Leiva se pronuncia finalmente sobre la muerte de Robe Iniesta, pero no como algunos esperaban

Recurre al título de uno de los álbumes de Extremoduro para enviar un mensaje directo

Robe Iniesta y Leiva en el videoclip de 'Caída libre' / YouTube

El pasado 10 de diciembre, España colapsó con la noticia de la muerte de Robe Iniesta, el fundador de Extremoduro, a los 63 años. Ese día, el país se puso de duelo y todo el mundo expresó su admiración por el músico. Otros tantos, se quejaban de que ahora todo el mundo resultara ser fan del rockero.

Pero lo cierto es que en los últimos días los homenajes y despedidas se han ido multiplicando en todos los lugares. Las redes sociales se han convertido en el lugar para las despedidas más allá del evento multitudinario celebrado en el Palacio de los Congresos de Plasencia, ese que ahora algún político dice que hay que desinfectar.

Te recomendamos

Fito Cabrales cantó en su concierto del fin de semana la canción que escribió sobre él. Melendi hizo lo propio en Madrid. Y así muchos colegas han ido compartiendo públicamente su dolor por tan dura pérdida. Y son solo dos de los muchos ejemplos.

Pero hay un músico que muchos esperaban que se pronunciase y que no lo ha hecho. Hasta ahora, una semana después. Se trata de Leiva. Abría la semana anunciando una nueva fecha para su Fin De Gira Tour, pero ni palabra de Robe.

Las palabras de Leiva tras la muerte de Robe Iniesta

Un día después publicaba unas palabras para dejar clara su postura: “Aunque en estos tiempos que corren sea difícil de entender, tengo derecho a vivir el duelo por la muerte de un amigo y a mostrar mis condolencias de manera privada”.

No hace falta más. En un mundo en el que nos hemos acostumbrado a la exhibición continua de lo que pensamos y hacemos, los hay que todavía deciden expresar lo que sienten de manera privada. Y es el caso de Leiva. “❤️‍🩹❤️‍🩹❤️‍🩹 Te quiero…”, comentaba Rozalén. También recibía de Despistaos varios aplausos y un corazón rojo. Un sentir que compartían muchos de sus seguidores.

Junto a estas palabras compartía la imagen de la portada del álbum de Extremoduro de 1997: Iros todos a tomar por culo. Es el título del único álbum en directo de la banda, producido por Iñaki “Uoho” Antón y publicado por DRO el 21 de abril de 1997. Por cierto, que el guitarrista ingresó para una intervención quirúrgica el mismo día de la muerte de su amigo y compañero, pero ya está en casa recuperándose y guardando el reposo prescrito por los médicos.

Volviendo a Leiva, fue él el que grabó la última colaboración de Robe, Caída libre, para su álbum Gigante. Está claro que había admiración mutua y, ante eso, sobran las palabras.