‘Abuelo’, el nuevo tema de María José Llergo que nos pone a todos nostálgicos esta Navidad

Una canción que llega días después de perder a su abuelo

María José Llergo - Abuelo (Lyric Video)

Estamos en Navidad, época de familia, de reunirte con los tuyos y de echar de menos a los que ya no estén. Momentos de mucha nostalgia y más si la pérdida ha sido reciente como el caso de María José Llergo que hace nada tenía que despedirse de su abuelo.

Raro es el que no tiene alguna historia con sus abuelos que saca su lado más tierno y nostálgico. Son muchos quienes los tienen presentes en estas fechas tan familiares. María José Llergo se quedó con el corazón roto cuando tuvo que despedirse de su abuelo y ha querido rendirle homenaje con una canción que estuvo mucho tiempo componiendo.

“❤️‍🩹 mi abuelo y yo os entregamos este regalo de navidad… es nuestra forma de agradeceros todo el apoyo que nos estáis dando a toda la familia desde que nos dejó… espero que haga más llevaderas estas fechas a todos los que echamos de menos a alguien querido ❤️‍🩹 El callejón se ha quedado muy triste sin tus cantes… gracias por bordar tu voz en mi garganta… Gracias por ser el mejor abuelo que me pudo dar la vida ❤️‍🩹 ❤️‍🩹”, escribía en sus redes para presentarla. Y compartía también un poema.

Ya no le temo a la muerte

porque tengo quien me espera

Allá arribita en el cielo

Están mi abuelo y mi abuela

Con su corona de estrellas

Con su corona de estrellas

Ya no le temo a la muerte

Porque tengo quien me espera ❤️‍🩹

Te recomendamos

Una relación estrecha

María José siempre mantuvo una relación muy estrecha con su abuelo, pero más, en estos últimos años. “Fue un proceso muy bonito y muy sanador, porque me hacía recordar que, aunque las circunstancias sean duras en la vida siempre existe belleza”, explica.

Una canción en la que explora la idea de la eternidad, entendida a través de la memoria y del vínculo que trasciende a la ausencia. La canción se apoya en la concepción del cuidado como un acto de belleza y dignidad, para plantear la despedida no solo como pérdida, sino como transformación del vínculo.

La compuso este verano a tiempo para que pudiera escucharla su abuelo y hacerla suya. Ha sido la banda sonora de un proceso familiar difícil. “Quiero que esta canción sirva de apoyo, tanto como lo ha hecho con todos nosotros durante todo este proceso. Quiero que cada hueco en la mesa que haya estas navidades se llene de las luces de las personas que queremos y que ya no están aquí con nosotros, sino que nos acompañan desde otro lado”, decía en un vídeo que compartía junto a fotos de su abuelo.

Reconoce que no tenía pensado sacarla todavía, “pero creo que es la mejor forma que tengo de agradeceros todo el cariño que me habéis dado últimamente. Recordemos que a finales de noviembre canceló algunos de sus conciertos en Reino Unido para poder estar con su abuelo en sus últimos momentos. La pérdida es muy reciente, pero ha encontrado en esta canción su forma de rendirle homenaje.

De hecho, es a él a quien podemos verle en el video lyric que ha publicado. Un regalo muy personal que le sirve de terapia.

¿Quién no ha pensado en su abuelo al escuchar la canción?