OnePlus tiene un modelo Turbo en desarrollo
Podría llevar una batería tan grande que incluso el OnePlus 15 tendrá envidia.

OnePlus 15 'Ultra Violet': el color más atrevido del nuevo flagship de la marca. / Luis J. Merino
El OnePlus 15R está a punto de llegar a las tiendas de manera global, pero la marca china ya ha empezado a hablar de una nueva serie de dispositivos que se lanzará en 2026, llamada ‘OnePlus Turbo’. Además del avance oficial, también tenemos las primeras filtraciones sobre el posible aspecto de estos teléfonos.
OnePlus acaba de celebrar su 12º aniversario, y el presidente de la compañía, Li Jie Louis, aprovechó la ocasión para revelar que se están preparando para lanzar una nueva serie de smartphones, los OnePlus Turbo. Si bien su anuncio en Weibo fue escueto y corto en detalles, afirmó que los dispositivos se centrarán en liderar en rendimiento, duración de la batería y capacidad para juegos en su segmento de precio.
Sin mencionar cuál podría ser este segmento de precio, el ejecutivo afirmó que la serie OnePlus Turbo se lanzará pronto. En su publicación en la red social china, mencionó que la compañía se centrará en explorar los límites del rendimiento en juegos, sugiriendo que los nuevos dispositivos podrían estar más orientados a este sector.
LOS40
LOS40

OnePlus 15R

OnePlus 15R
Se espera que incorporen baterías de 9000 mAh
Junto con el anuncio, el filtrador ‘SmartPikachu’ compartió que OnePlus lanzará dos teléfonos Turbo durante 2026. Estos contarán con baterías con capacidades de alrededor de 9.000mAh. También afirmó que los dispositivos estarán equipados con pantallas grandes y que podrían competir con la próxima incorporación a la serie Redmi Turbo.
Como es habitual en los teléfonos con baterías grandes, los dispositivos OnePlus Turbo podrían ser exclusivos del mercado chino. Sin embargo, la compañía podría repetir lo que ha hecho con el OnePlus 15 y el OnePlus 15R. Ambos dispositivos incorporaron baterías más pequeñas en sus versiones internacionales que en las chinas, pero al menos salieron en otros mercados.
La pregunta que hay que hacerse es si una batería tan grande es necesaria. Empieza a parecer que la capacidad de batería de algunos teléfonos actuales es infinita. A los usuarios les gusta tener la seguridad de que su dispositivo durará lo máximo posible, pero 9.000mAh podrían ser excesivos.
Estamos pasando de teléfonos de gama alta de algunas compañías que hay que cargar cada día, a otros que podrán aguantar entre dos y tres días. Pero con las velocidades de carga que nos ofrecen las mejores marcas chinas, como Xiaomi, OnePlus o Huawei, poner a cargar el teléfono media hora ya nos da autonomía de sobra. Y es un espacio en el teléfono que se puede usar para otras cosas.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












