Timothée Chalamet se une al rapero EsDeeKid en '4 Raws Remix' y desmonta la teoría sobre su alterego
El actor está en plena semana de promoción de 'Marty Supreme'
Timothée Chalamet en un evento por el estreno de 'Marty Supreme', su nueva pelicula. / Kevin Mazur
En un inesperado giro que une mundos aparentemente distantes, Timothée Chalamet ha colaborado con el misterioso rapero británico EsDeeKid en el remix de 4 Raws, poniendo fin a los rumores de que ambos serían la misma persona.
El remix, estrenado el 19 de diciembre de 2025, fue presentado por sorpesa mediante un vídeo en el que el actor rapea versos propios como “It’s Timothée Chalamet chillin’, tryna stack a hundred million/ Girl got a billion” y menciona entre picardía su alias hip‑hop “Lil’ Timmy Tim”, su relación con Kylie Jenner y su película Marty Supreme, con la que actualmente está de promoción.
¿De dónde venían los rumores?
A mediados de 2025 surgió en redes sociales una curiosa teoría: que Chalamet era EsDeeKid. El rumor se basaba en varios indicios e investigaciones —desde supuestas coincidencias en los ojos, la bufanda y el acento de Liverpool, hasta el hecho de que Chalamet mostró su fascinación por la cultura hip‑hop durante su adolescencia como Lil’ Timmy Tim—.
A raíz de todo esto, sus seguidores han rescatado un sketch de SNL, de hace cinco años, en el que el actor parodió a un artista de hip hop junto a Pete Davidson en una especie de mesa redonda de rap. Ambos se hacía llamar Guaplord & SmokeCheddaDaAssGetta. Un personaje que revivió en 2024 en una nueva escena para el programa de humor.
Rap Roundtable - SNL
El misterio se reforzó cuando Chalamet, preguntado en Heart Radio UK el 11 de diciembre, se mostró evasivo. Respondió con un críptico "sin comentario" y añadió: "Todo se desvelará a su debido tiempo". Esa frase, que volvió a repetir en BBC Radio 1, alimentó aún más la especulación… hasta que la colaboración con EsDeeKid mostró que eran personas distintas.
A pesar de todo, el hecho de que EsDeeKid apenas muestre su mirada (lo que los más conspiranoicos asociaban a Chalamet), todavía siembre las dudas entre algunos usuarios.
¿Quién es EsDeeKid?
EsDeeKid es un rapero anónimo originario de Liverpool, que actúa con el rostro cubierto por una pasamontañas y posee un marcado acento scouse. Comenzó a lanzar pistas en 2023 y se consolidó con su álbum debut Rebel (junio 2025), que incluye éxitos como LV Sandals, Phantom —más de 100 millones de streams— y Bally en colaboración con Rico Ace.
Este estilo fusiona trap, cloud rap y hip‑hop, y su aura de anonimato ha sido clave en su ascenso: The Guardian y Pitchfork lo calificaron como"“el artista de más rápido crecimiento del mundo” y destacaron su distintiva presencia escénica. Tras viralizarse en TikTok y obtener buenas posiciones en charts del Reino Unido, especialmente con Phantom, EsDeeKid realizó una gira por Europa —incluidos conciertos en París, Milán y Londres— como parte de su “Rebel Tour”.
El remix que desvela la verdad
El vídeo de 4 Raws Remix representa un duelo amistoso: el narrador rapero cubierto junto a Chalamet, quien acaba revelando su rostro para cantar frases inspiradas en su vida real —modelos, fama, prestigio cinematográfico y riqueza—. Es un guiño deliberado que confirma lo evidente: no son la misma persona.
Este lanzamiento tiene tres pilares: silencia la teoría conspirativa, ofrece a EsDeeKid difusión internacional gracias a la estrella del cine y añade una faceta inesperada al actual tour promocional de Chalamet.
Próximos pasos de Chalamet
Chalamet está inmerso actualmente en la promoción de Marty Supreme, película de ping‑pong dirigida por Josh Safdie que se estrenará en España a finales de enero de 2026. Por otro lado, su futuro cinematográfico incluye tres proyectos clave: Dune: Part Three (programada para diciembre de 2026), protagonizada junto a Zendaya y Florence Pugh; High Side, un thriller sobre un ex piloto de MotoGP dirigido por James Mangold; y esta nueva joya de perfil musical que añade dinamismo a su ya versátil carrera.
Con esta colaboración, Timothée Chalamet zanja una de las teorías más estrafalarias del año y conecta con el mundo urbano de EsDeeKid en un lanzamiento tan mediático como arriesgado, consolidando así su capacidad de sorprender fuera de la pantalla grande.