El retraso de la línea Galaxy S26 de Samsung parece más claro que nunca
Ya se hacen las cábalas acerca del tiempo que podríamos tener que esperar.

Samsung Galaxy S26
Samsung acaba de anunciar su procesador Exynos 2600, el primer chip de 2nm del mundo, que podrían llevar en su interior al menos algunos dispositivos Galaxy S26. Sin embargo, este hecho no sería la única razón por la que la compañía coreana podría retrasar el lanzamiento de familia de gama alta.
La serie Galaxy S lleva ya unos años siendo anunciada en el mes de enero, y saliendo unas tres semanas más tarde al mercado. Según un informe de la agencia de noticias Yonhap sobre el lanzamiento del procesador Exynos 2600, la compañía celebrará un evento Galaxy Unpacked en febrero en una ubicación aún no especificada de Estados Unidos.
Esto se suma a los numerosos rumores previos sobre el posible retraso en el lanzamiento del Galaxy S26, S26 Plus y S26 Ultra. Anteriormente habíamos escuchado que el estreno podría ser el 25 de febrero, lo que retrasaría los envíos y las ventas en tiendas a la segunda semana de marzo.
LOS40
LOS40

Samsung Galaxy S26 Plus

Samsung Galaxy S26 Plus
Aún quedan varios detalles por conocerse
Según se informa, Samsung ha necesitado más tiempo para perfeccionar el diseño de los modelos estándar Galaxy S26 y Galaxy S26 Plus, lo que podría ser la razón del retraso. Otros rumores afirmaban que el diseño del Galaxy S26 Ultra se finalizó según lo previsto y que el dispositivo está listo para la producción en masa.
Si bien en los últimos años Samsung ha anunciado sus dispositivos estrella en enero, la compañía nunca ha sido muy estricta con su calendario de lanzamiento. Sin embargo, si las ventas comienzan en marzo, sería la primera vez para la serie desde el lanzamiento del Galaxy S20 en 2020.
El retraso podría coincidir con la ola de dispositivos de gama media que esperamos para la primavera. Se rumorea que el iPhone 17e de Apple, el Pixel 10a de Google y el Galaxy A57 de la propia Samsung se lanzarán entre marzo y abril de 2026. Si bien son dispositivos muy diferentes, Samsung preferiría no coincidir con otros grandes estrenos para el lanzamiento de sus dispositivos de gama alta.
Por supuesto, y considerando la cantidad de rumores contradictorios que hemos escuchado sobre la serie Galaxy S26, lo deberíamos coger todo con pinzas. El posible calendario de lanzamiento ha sido una montaña rusa de emociones desde que hace unos meses se apuntaba a una salida del modelo Edge junto con el S26 estándar y el Ultra, y que el modelo Plus iba a ser sustituido por una variante Pro, aunque al final la cosa parece que va a quedar como siempre.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












