Blas Cantó reaparece tras el accidente que le dejó en silla de ruedas: "Voy caminando poco a poco"
El cantante se rompió el tendón de Aquiles en agosto

Blas Canto en la segunda edición de los Premios de la Academia de la Moda Española de 2025. / Carlos Alvarez
Blas Cantó ha vuelto a la escena pública después de atravesar uno de los episodios más complicados de su vida. El artista murciano, que alcanzó gran popularidad como integrante de Auryn y que representó a España en Eurovisión 2021, reapareció en el programa Fiesta, conducido por Emma García, para presentar su nuevo trabajo musical y, sobre todo, para explicar en primera persona el delicado problema de salud que le mantuvo apartado durante meses.
El cantante sufrió el pasado mes de agosto una grave lesión que condicionó por completo su rutina diaria. Tal y como él mismo relató, se rompió el tendón de Aquiles de forma total, una dolencia que le obligó a pasar una larga temporada sin poder caminar y a depender de una silla de ruedas. "Me corté el tendón de Aquiles de cuajo en agosto", explicó ante las cámaras, poniendo palabras a un accidente que supuso un antes y un después.
Tras varios meses de tratamiento, Blas Cantó asegura que la evolución está siendo favorable, aunque todavía requiere constancia y paciencia. "Ya estoy mejor. Hago toda la rehabilitación, prácticamente todos los días en la piscina con mis fisioterapeutas y voy caminando poco a poco", detalló. Durante gran parte del proceso necesitó una bota ortopédica y muletas para desplazarse, una situación que ha ido mejorando recientemente, aunque sin perder de vista que la recuperación sigue en marcha.
LOS40
LOS40
Un villancico para volver
A pesar de las limitaciones físicas, el artista no dejó de trabajar en su música. De ese periodo nace Todo Vuelve a Empezar, su nuevo proyecto, que define como una continuación más que como un reinicio. "Hay gente que dice 'empiezo de cero', pero no: empiezo de nuevo. Porque el cero ya no es, ya que hemos recorrido mucho a lo largo del camino", reflexionó.
Este trabajo tiene un marcado carácter navideño y emocional. Según explicó, la canción principal gira en torno a ese regreso cíclico que se produce cada año durante las fiestas. "Todo Vuelve a Empezar es una canción que va sobre la vuelta a la Navidad, esa vuelta que siempre es la misma, que todo está intacto, y que, por distancia y mil cosas, solo puedes acercarte a los seres queridos en Navidad", afirmó.

El cantante reivindica que los valores asociados a estas fechas no deberían limitarse a unos días concretos. "Al final parece que te vuelves más solidario en Navidad", señaló, defendiendo que la empatía y la generosidad deberían mantenerse durante todo el año.
En esa misma línea, también habló de la canción solidaria que ha lanzado recientemente junto a otros 21 artistas en apoyo a Unicef, entre ellos Rozalén y J Kbello. Un proyecto con el que busca concienciar sobre la importancia del compromiso constante: "Tenemos que ser bonitos durante todo el año", recordó.

Blas Cantó, tras un periodo de dificultades físicas y personales, vuelve con más fuerza, ilusión y un mensaje de superación que atraviesa tanto su música como su manera de entender la vida.

Lola Rabal
Recién graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la URJC. Viví en Chicago, donde descubrí...












