Taylor Lautner confiesa que "le rompió el corazón" que Joe Jonas le quitase el papel en 'Camp Rock'
El actor ha recordado con Kevin Jonas que estuvo a punto de ser Shane Gray

Taylor Lautner en The Kelly Clarkson Show en 2023. / Weiss Eubanks/NBCUniversal via Getty / NBC
Camp Rock es una de las películas más queridas y recordadas por toda una generación. La historia de amor entre Mitchie Torres (Demi Lovato) y Shane Gray (Joe Jonas) nos dejó una de las mejores bandas sonoras de un musical Disney (le pese a quien le pese). Pero, ¿sabes que en un principio los Jonas Brothers iban a estar fuera de la ecuación y que otra estrella adolescente iba a protagonizar la saga?
Ahora que la tercera película de la saga se está produciendo, con los Jonas Brothers de vuelta y con Demi Lovato como productora ejecutiva, el actor que se quedó a las puertas de ser Shane Gray ha hablado sobre cómo fue su proceso de casting para le película de 2008, cuando solo tenía 15 años. Estamos hablando de Taylor Lautner: el actor que se hizo conocido mundialmente gracias a la Saga Crepúsculo y su papel de Jacob.
El actor ha contado en el pódcast The Squeeze, que presenta junto a su mujer Taylor (también Lautner desde que se casaron en 2023), que estuvo a punto de protagonizar Camp Rock. En una entrevista junto a Kevin Jonas, el actor de 33 años ha recordado cómo audicionó para el papel. No solo eso, sino que llegó a hacer hasta cinco pruebas, llegando a ser uno de los tres finalistas para el papel principal.
LOS40
LOS40
Y es que en ese momento, Disney Channel contemplaba solo tener a un chico solista como protagonista, no al vocalista de un grupo de hermanos (tal y como conocimos finalmente la cinta).
Tal y como ha confesado el actor, su agente lo llamó para contarle que no había sido seleccionado. Algo que le pilló por sorpresa. Y es que Disney decidió apostar por los Jonas Brothers. Una cosa que sorprendió aún más a Lautner. ¿La razón? Ellos no habían estado presentes en el proceso de las audiciones. Lo que más le llamó la atención al actor era que eran tres chicos y no uno. "Eran tres personas, ¿cómo era posible si solo había un papel?", recuerda Taylor entre risas.
Fue entonces cuando le explicaron el cambio de rumbo de la película, dando mayor protagonismo al trío de hermanos, aunque destacando la presencia de Joe como interés amoroso de la protagonista.
Lo divertido es que Taylor Lautner se lo tomó con mucho sentido del humor, confesando a Kevin que realmente esa decisión le dolió mucho en ese momento, aunque, pasado el tiempo, reconoce que fue la elección correcta.












