Es más probable te toque la Lotería del Niño que la de Navidad y este es el motivo
Sí, Sorteo de Navidad tiene más premios a repartir, pero el del enero es el más 'facilón'

Ensayo de los niños de San Ildefonso para la Lotería del Niño 2026 / Europa Press News
La cuenta atrás para uno de los momentos más esperados del año para muchas familias ha comenzado. Este 22 de diciembre se celebra, como cada año, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y, como siempre ocurre, todas las miradas están puestas en El Gordo. Pero, ¿sabías que es más fácil que te toque algo en la Lotería del Niño?
Así es. Puede que mucha gente no lo sepa o simplemente lo ignore a propósito, dado que la Lotería de Navidad tiene mucha más popularidad que la del Niño, pero lo cierto es que el Sorteo que se celebra cada 6 de enero tiene más probabilidad de repartir premios que el de diciembre.

Por qué hay más probabilidad de ganar en la Lotería del Niño
Sí es verdad que la Lotería de Navidad ofrece mayor cantidad de dinero en premios —2.590 millones de euros en premios entre los 185 millones de décimos emitidos— en comparación con la del Día de Reyes — 770 millones de euros— , a pesar de que ambos venden el mismo número de décimos y al mismo precio.
LOS40
LOS40
Sin embargo, la principal diferencia que hace que el Sorteo del 6 de enero sea más ''accesible'' es que desde Loterías y Apuestas del Estado se emiten menos billetes en este que en el de diciembre. Hablamos de 5.500.000 de billetes, frente a los 18.500.000 del segundo.
A esto hay que añadir que la Lotería del Niño ofrece muchos más premios a repartir — 37.920 frente a los 15.304 de la de Navidad—, ya que el sorteo de enero tiene tres reintegros.
Sin olvidar que la probabilidad de llevarnos algo en la de Navidad comprando solo un décimo es del 5%, frente al 8% en la de enero. Eso sí, en cuanto al Gordo de la Lotería de El Niño, las probabilidades de obtener el primer premio el día de Reyes son las mismas que en Navidad, es decir, 1 entre 100.000 o el 0,00001% por décimo. Y las mismas son para el segundo y el tercer premio.
En definitiva, según las estadísticas, hay un 37% más de posibilidades de que te toque algo en el Sorteo del Niño que en el de Navidad, y eso que la diferencia de cuantías de premios entre uno y otro son bastante notables.

Sandra Escobar
Periodista de LOS40.












