Laura Escanes alza la voz contra el abuso sexual que sufrió a los 18 años: "Fue horrible"
La creadora de contenido se sinceró en el videopodcast de Luc Loren y explicó que tardó años en reconocer lo ocurrido

Laura Escanes en la presentación de una marca de cosméticos / Borja B. Hojas
Laura Escanes es una de las creadoras de contenido más honestas que hay en nuestro país. La joven catalana suele compartir con su público diferentes detalles de su vida privada para mantener ese vínculo de cercanía que les une.
Ahora, la influencer ha sorprendido a sus seguidores al relatar públicamente un episodio de abuso sexual que vivió cuando tenía "18 o 17 años", una experiencia que, asegura, tardó años en identificar como tal.

La influencer de 29 años ha confesado en el videopodcast Mamá, no veas esto, creado por el youtuber y comunicador Luc Loren, que no denunció al agresor, que no era su pareja, y que lo tiene "bloqueado de todas partes". En su testimonio, Escanes también ha explicado que una amiga, Sindy, la ayudó a comprender lo que le había pasado años después y que la memoria de aquel momento le aparece "nublada" y con disociación.
LOS40
LOS40
La catalana ha añadido que las escenas de abusos o violaciones en películas le resultan especialmente dolorosas porque la remiten sin querer a ese episodio, y ha recalcado que no debe culparse por haber subido a una habitación: "No por subir ya todo era un acto consentido". Aunque durante años se culpó por no haberse ido, afirma que en ese momento "no supo escapar" ni “decir nada".
En la conversación, Escanes ha puesto palabras a una vivencia que durante mucho tiempo percibió como si estuviera "muerta", mirando al techo, y que define con la contundencia de un adjetivo: "horrible".
La creadora también ha querido precisar el contexto: el agresor no formaba parte de una relación sentimental con ella, y pese a bloquearlo, no llegó a denunciar.

Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...












