Natalia Lafourcade anuncia que ya es mamá: "Finalmente morir para renacer como madre"
Un nacimiento celebrado con poesía, luz y una dedicatoria cargada de simbolismo

Natalia Lafourcade / Beatriz Velasco
En una fecha cargada de simbolismo y marcada por la intimidad, Natalia Lafourcade ha anunciado el nacimiento de su primer hijo a los 41 años, compartiendo un mensaje profundamente poético en sus redes sociales.
La cantante publicó varias imágenes sobre el proceso y con su pareja, el realizador mexicano‑venezolano Juan Pablo López‑Fonseca, acompañadas del texto: "Tiempos de espera y finalmente morir para renacer como madre. ¡Gracias vida que me haz dado tanto! Finalmente el rayo de luz que entró hasta lo más profundo de mi ser para abrir la vida y el jardín más bello de flores. Palomita de maíz, mi niño precioso. A nuestros 41 años, en su semana 41.3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas".
Convertida en una de las voces más influyentes de la música latinoamericana, Natalia Lafourcade ha acompañado gran parte de su carrera con un discurso íntimo, espiritual y profundamente conectado con las emociones.
LOS40
LOS40
En esta Navidad, Natalia Lafourcade celebra no solo un cierre de ciclo, sino también un comienzo profundamente luminoso. Con un mensaje que combina gratitud, asombro y un lenguaje casi floral, la artista confirma que la vida sigue ofreciéndole nuevas formas de creación. Su bebé, descrito como un "rayo de luz", se convierte así en el centro de esta nueva etapa en la que, sin duda, su música continuará acompañándola y transformándose con ella.
La maternidad se suma, de este modo, a una carrera que siempre ha dialogado con lo esencial. Y aunque queda por ver cómo este cambio influirá en sus próximas propuestas artísticas, algo es seguro: Lafourcade, fiel a su naturaleza, seguirá cantándole a la vida con la misma verdad con la que hoy celebra este nacimiento que marca un antes y un después en su historia personal y creativa.

Alba Benito
Periodista porque uso el teclado para algo más que jugar a videojuegos. Un día me colé en una fiesta...












