Ariana Grande se convierte en la número 1 de la Navidad
La estrella estadounidense es la artista más escuchada del mundo durante el 25 de diciembre
Ariana Grande en Late Night with Seth Meyers / NBC
Mariah Carey siempre será la reina de la Navidad. Su tema All I Want For Christmas es, como todos los años, el tema más escuchado durante el 25 de diciembre. Un tema que, todos los años, compite en escuchas con Last Christmas de Wham! Las dos canciones se disputan en plataformas el número 1. Aunque en Estados Unidos o España el tema de Mariah Carey suena desde lo más alto de Spotify; en Reino Unido, que son fieles a los suyos, suena el de Wham!
Pero, ni Mariah ni Wham son los artistas más escuchados en la plataforma de streaming. La persona con más oyentes mensuales de estas Navidades es una estrella más contemporánea. Nada más y nada menos que Ariana Grande quien con 124 millones de oyentes mensuales se ha convertido en la artista número 1 de la plataforma estas Navidades.
¿La razón? Además de tener un catálogo lleno de hits durante todo el año, Ariana cuenta con dos villancicos que llevan desde hace años colándose el el top 5 munudial en Navidad.
El primero es el de Santa Tell Me. Ariana Grande la lanzó el 24 de noviembre de 2014, justo cuando la artista estaba en plena hype de popularidad tras el éxito de su segundo álbum, My Everything. Curiosamente, este tema no forma parte de ningún disco oficial, sino que se publicó como single independiente para celebrar la Navidad con sus fans. Desde entonces, se ha convertido en un clásico moderno que cada año vuelve a colarse en las listas y en millones de playlists navideñas.
El segundo villancico que se ha colado en las listas de medio mundo este año es el de Santa, Can't You Hear Me, una colaboración que sacó junto a Kelly Clarkson para un especial de Navidad en 2021. Un duelo de voces que apareció por primera vez en el disco de Kelly, When Christmas Comes Around…, su segundo álbum navideño, el 15 de octubre de 2021. La canción no tardó en hacerse viral por la química vocal entre ambas artistas y por su sonido clásico con tintes modernos, que recuerda a los grandes estándares navideños pero con el sello pop que las caracteriza.
Estos dos villancicos han hecho que Ariana Grande, a 25 de diciembre, se convierta en la artista más escuchada del mundo .