Este año Papá Noel nos ha traído un villancico inédito de Queen

Estas fiestas nos han regalado una canción inédita de la formación británica original, grabada en 1974

Queen: El cantante Freddie Mercury, el baterista Roger Meddows Taylor, el bajista John Deacon y el guitarrista Brian May. / Linda D. Robbins

Queen ha dado a sus seguidores un regalo inesperado esta Navidad con la publicación de una canción inédita titulada Not For Sale (Polar Bear), emitida públicamente por primera vez tras llevar grabada décadas. Brian May presentó la pieza durante un especial navideño en la emisora británica Planet Rock el pasado 22 de diciembre de 2025.

Según la información del medio, la canción fue grabada originalmente durante las sesiones de Queen II en 1974, pero quedó fuera del álbum final y no se publicó en ese momento. Esta versión, que incluye a Brian May y la voz del fallecido Freddie Mercury, ha permanecido archivada hasta ahora y ha visto la luz justo a tiempo para estas fiestas.

Queen - Polar Bear (2025 Planet Rock Broadcast) [Work In Progress Mix]

Un regalo navideño para los fans, ya que May decidió compartir la canción durante su programa de radio con la intención de escuchar la reacción del público. El propio May explicó que, si bien puede haber circulado alguna versión pirata asociada a Smile, la banda anterior a Queen en la que tocaba con Tim Staffell, esta grabación oficial nunca se había publicado ni escuchado en su forma original.

La canción se ha convertido en tema de conversación en diferentes medios musicales internacionales, todos coincidiendo en que se trata de una pieza histórica dentro del legado de Queen que había estado oculta durante casi 50 años.

Historia y futuro lanzamiento

Not For Sale (Polar Bear) estuvo archivada durante décadas desde que fue grabada en 1974 durante las mismas sesiones que dieron lugar al álbum Queen II. El propio Brian May explicó que la versión que se emitió es un "trabajo en curso" y que irá incluida en una próxima reedición de Queen II programada para 2026.

El estreno de este villancico tan especial llega en un momento en que Queen se mantiene más vivo que nunca, con May y el baterista Roger Taylor aún vinculados al proyecto, en compañía del cantante Adam Lambert, quien ha estado junto a la banda en sus presentaciones en vivo en los últimos años.

Para muchos de sus fans, este nuevo lanzamiento representa no solo un regalo navideño, sino también una conexión y un pequeño fragmento inédito de la historia temprana de Queen y de su evolución artística, con todos los cambios y retos que ser Queen también ha supuesto.

Andrea Sanz

Una chica buscando su lugar en el mundo. En este...