Wikipedia lanza su propio Netflix: 'WikiFlix', con un catálogo gratis, legal y con 4.000 películas y series
La plataforma colaborativa ha creado su propio catálogo con títulos clásicos e históricos

Imagen de la plataforma 'WikiFlix' de Wikipedia
Wikipedia no se quiere quedar atrás en la nueva era del streaming y ha querido lanzarse a probar su propia plataforma. Eso sí, siempre siguiendo su filosofía: todo gratis y legal.
A la espera de conocer la resolución de la venta de Warner - que está viviendo su propia guerra entre Netflix o Paramount- para descubrir al nuevo líder del entretenimiento, Wikipedia ha tomado su propio camino para formar parte de esta historia.
Así, varios editores de la plataforma colaborativa han lanzado WikiFlix. En un guiño a su empresa y otro al del gigante estadounidense (de hecho, el logo está totalmente inspirado en este).
LOS40
LOS40
WikiFlix tiene hasta 4.000 títulos de películas, series y hasta capítulos sueltos que linkan a Youtube o Internet Archive, porque si algo curioso tiene esta plataforma, es que no tiene reproductor propio. Así que los links nos llevan a uno de los mencionados reproductores.

El reproductor de 'WikiFlix'

El reproductor de 'WikiFlix'
Todo el contenido de esta nueva apuesta es gratuito y legal. Está dividido en listas temáticas (como hace Filmin) y puedes encontrarte con un submundo de producciones que van desde el primer Viaje a la luna de Georges Méliès (con el que se considera que arrancó el cine), hasta y largometrajes como icónicos como El gabinete de doctor Caligari, Nosferatu o El acorazado Potemkin.
Como punto negativo podríamos encontrar la ausencia de subtítulos en español en la mayoría de títulos. Y es que este primer diseño de plataforma se ha lanzado en inglés, con clásicos que son difíciles de encontrar en nuestro idioma.
Aunque sí podemos encontrar algunas producciones con tintes españoles, como Verbena Trágica de Charles Lamont, que a pesar de ser una apuesta estadounidense se rodó con actores españoles.
Y aún hay más noticias llamativas como que también se pueden ver películas y series hechas en Japón o la India, y que no se pueden ver en ninguna otra de las grandes plataformas.
Por lo que, aunque WikiFlix es un experimento, que mezcla varias filosofías en una, tenerlo como recurso cinematográfico nunca está de más.

Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...












