Chappell Roan, Brigitte Bardot y el dilema de separar al artista de la obra
La cantante estadounidense escribió una canción dedicada al icono del cine antes de conocer sus declaraciones contra la inmigración y el colectivo LGTBI

Chappell Roan en la MET Gala 2025 / Taylor Hill
"She was a playboy, Brigitte Bardot, She showed me things I didn't know", canta Chappell Roan en su tema Red Wine Supernova, comparando a su interés amoros con la famosa actriz francesa. Un tema que se convirtió en una de las canciones favoritas de los fans de su disco The Rise and Fall of a Midwest Princess.
Ahora, tras la muerte de la actriz el pasado 28 de diciembre, Chappell Roan escribió un texto en las historias de su Instagram junto a una foto de la diva francesa: “Fue mi inspiración para Red Wine Supernova. Descansa en paz, Ms. Bardot".
Un mensaje escueto que sirvió para que sus fans encendiesen las alarmas. Y es que los seguidores y seguidoras de Chappell no entendían como la cantante estaba mostrando sus respetos a la actriz francesa. ¿La razón? Aunque Brigitte Bardot fue todo un icono del cine de los años cincuenta y sesenta, también fue un personaje muy controvertido. Y es que en los últimos treinta años de su vida era más común ver su nombre en los periódicos por sus declaraciones racistas, machistas y homófobas que por algo relacionado con el cine.
LOS40
LOS40
Llamó "auténticos salvajes" a los habitantes de India, aseguró que los inmigrantes estaban invadiendo Francia, llamó "friquis" al colectivo LGTBI+ y aseguró que las mujeres que estaban participando en el Me Too eran unas "histéricas". Declaraciones y discursos que la llevaron a ser multada por el estado Francés por incitación al odio racial.
Chappell Roan rectifica
La actriz estadounidense, al igual que muchas otras personas, no tenía ni idea de estas declaraciones de la actriz hasta que ha fallecido. Y obviamente se ha quedado de piedra. De hecho, no ha tardado en borrar el mensaje de "inspiración" hacia Bardot y ha escrito uno nuevo:
“Dios mío, no sabía toda la mierda loca que apoyaba Ms. Bardot. Obviamente no estoy de acuerdo con nada de eso. Ha sido muy decepcionante descubrirlo.”
Con estas palabras, Chappell Roan abre de nuevo un debate eterno: ¿hay que separar al artista de la obra? ¿Tiene sentido?












