Honor quiere plantarle cara a OnePlus con un teléfono espectacular
El nuevo Honor WIN tiene una batería de 10.000mAh y una pantalla de 185Hz.
Honor WIN
Parece que corren buenos tiempos para la marca Honor, ya que pronto presentará el Magic V6 y el Power 2 (este último parece estar fuertemente inspirado en el iPhone 17 Pro). Y eso no es todo, la compañía tiene dos ases más bajo la manga: el Honor WIN y el Honor WIN RT.
Se trata de dos teléfonos orientados exclusivamente a los aficionados a jugar en su móvil, pero ambos modelos mantienen un perfil elegante. El nuevo dúo Honor WIN se centra en potencia bruta, pantallas grandes y enormes baterías de 10.000mAh, ahí es nada.
A diferencia de teléfonos de otras marcas que acaban siendo llamados “hermanos” pese a ser muy diferentes, tanto el Honor Win como el Honor WIN RT comparten la misma apariencia. Tienen un grosor de 8.3 milímetros, un marco metálico y una parte trasera fabricada con fibra de vidrio. En la parte frontal se encuentra una gran pantalla OLED LTPS plana de 6.83 pulgadas con una resolución 1.5K de 2800 x 1272 píxeles.
Honor WIN
La pantalla admite una altísima frecuencia de actualización de 185Hz, un muestreo táctil de 480Hz y una atenuación PWM de hasta 5.920Hz para reducir la fatiga visual durante largas sesiones de juego. Curiosamente, el recién lanzado OnePlus 15 alcanza una frecuencia de actualización máxima de 165Hz, que ya es muy superior a la media de la industria, 120Hz.
El rendimiento es la diferencia entre ambos modelos. El Honor WIN funciona con el procesador Snapdragon 8 Elite Gen5, mientras que el WIN RT utiliza el Snapdragon 8 Elite del año pasado, que sigue siendo un potente procesador, todo sea dicho. Ambos incorporan RAM LPDDR5X y almacenamiento UFS 4.1 para un rendimiento ultrarrápido y una multitarea fluida.
Y pasando a la autonomía, la duración de la batería promete ser mucho más que simplemente “increíble”. Los dos modelos incorporan una enorme célula de silicio-carbono de 10.000mAh con carga por cable de 100W.
Honor WIN
Para mantener la temperatura bajo control, los teléfonos incluyen un ventilador de refrigeración activo con entrada de aire trasera, otra clara señal de que están pensados para gamers.
En cuanto a las cámaras, cuentan con una cámara frontal para selfies de 50MP. Y pasando a la parte trasera, el Honor WIN incluye una configuración de tres sensores: principal de 50MP, un teleobjetivo de 50MP y un ultra gran angular de 12MP. Por su parte, el WIN RT prescinde del teleobjetivo y utiliza un sistema dual de cámara principal de 50MP y un ultra gran angular de 12MP.
El precio del WIN RT parte de los 2.699 yuanes (unos 330€), mientras que el del Honor WIN arranca de los 3.999 yuanes (485€). Precios que no están nada mal para lo que ofrecen, si el cambio de moneda no fuera siempre traicionero en cuanto salen de su país de origen.
La serie Honor WIN está disponible desde ya en China en color negro, plateado y azul. La disponibilidad global aún no está confirmada, pero esperamos que llegue por aquí para aumentar la oferta en la gama media.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos. Escribiendo sobre ello desde los 19 años, he pasado por medios como Guía del Ocio, Game40, Elpais.com y ahora en Los40.com, donde sigo haciéndolo con el mismo gusto y pasión que el primer día.