La intrépida estrategia de Miley Cyrus para poder cantar en 'Avatar: Fuego y ceniza' que caló hondo en James Cameron: "Solo tienes que decírmelo"
La artista urdió un sencillo y atrevido plan que llevó a cabo en los Oscar

Miley Cyrus en la premiere de "Avatar: Fire and Ash" / Axelle/Bauer-Griffin
Puede que la presencia de Miley Cyrus en la gala de los Premios Oscar a comienzos de este año no sorprendiera a nadie, pero lo que no muchos saben es que detrás de su paso por la alfombra roja había una misión: el cine. Gracias a su asistencia aquella noche, ahora Cyrus forma parte del mundo Avatar en la tercera entrega de la taquillera saga de James Cameron.
Aquel 2 de marzo de 2025 fue una noche diferente en el Dolby Theatre de Hollywood. Mientras los nominados y nominados preparaban sus discursos, Cyrus urdía su propia estrategia para poder un pie en el cine y no como actriz, sino para formar parte de las bandas sonoras de los filmes.
Así logró Miley Cyrus para formar parte de 'Avatar'
El plan era de lo más sencillo, pero solo es apto para los más intrépidos y descarados. Vamos, una misión que alguien como la exchica Disney puede desempeñar sin reparos.
LOS40
LOS40
"A todos los que se acercaron y se presentaron, les dije: ‘Bueno, si necesitáis música, aquí estoy’”, confesaba la cantante a la revista People. Así, de esta forma tan sencilla, fue como consiguió formar parte de The Last Showgirl' (Gia Coppola, 2024) con la canción Beautiful That Way. "Literalmente, fui a los Oscar este año por esto", añadía.
Tal y como ella misma admite con naturalidad en la entrevista, la artista solo tuvo que acercarse a la actriz Jamie Lee Curtis para dejarle caer que podían contar con ella para formar parte de la obra. Y así fue.
Una estrategia que también le valió con el propio James Cameron, con quien coincidió en la D23 Expo de 2024, donde ambos fueron nombrados Disney Legends. Cyrus simplemente se acercó al cineasta y le espetó: "Si alguna vez necesitas música, solo tienes que decírmelo".
Y así fue como nació Dream As One, el tema principal de la película Avatar: Fuego y ceniza que le ha valido la nominación al Oscar a Mejor canción Original, junto a otras como Drive de 'F1: La película'; Golden de 'Las guerreras k-pop' o No Place Like Home de 'Wicked: Parte II' .

Sandra Escobar
Periodista de LOS40.












