Leire Martínez vuelve a hablar de Amaia Montero: "Me preguntan como si nuestras vidas estuvieran súper unidas"
La ahora solista ha visitado el podcast de James Rhodes, 'En clave de Rhodes' para hablar de su nueva etapa y mucho más
Leire Martínez en la Gala 8 de 'OT 2025' / Jose Irun
Leire Martínez se sentó este pasado fin de semana juntoa James Rhodes en su podcast En clave de Rhodes para repasar toda una vida dedicada casi por completo a la música: desde sus inicios en orquestas y en Factor X hasta su actual etapa en solitario en la que lanzará su álbum debut Historias de aquella niña; pasando, como no podía ser de otra manera, por sus casi veinte años como vocalista de La Oreja de Van Gogh.
Entre reflexiones sobre resiliencia y nuevos comienzos, surgió una pregunta sobre su actual relación con Amaia Montero tras su regreso a LODVG. James Rhodes no quiso dejar pasar la oportunidad y lanzó la pregunta directa: “¿Hay algo que le dirías a Amaia si estuviera aquí ahora?”.
La cantante, lejos de esquivar el tema, respondió con sinceridad: "Yo con Amaia, como persona del mundo que es, hablaría con ella sin problema. Pero siento que muchas veces me preguntan por Amaia como si hubiera una necesidad de que ella y yo habláramos, o como si nuestras vidas estuvieran súper unidas. Y en el fondo, ella formó parte de una etapa de La Oreja... después llegué yo, y ahora vuelve a estar ella, pero realmente nuestras vidas no han estado unidas".
LOS40
LOS40

"La conozco, evidentemente, porque nos hemos visto a lo largo de estos años, pero no somos amigas. No hemos tenido una relación. Creo que tampoco ha favorecido el hecho de que siempre nos compararan, de que siempre nos pusieran a las dos ahí en la palestra, pues tampoco ha favorecido el que se pudiera naturalizar o que hubiera una relación entre nosotras", añadió sobre el hecho de que no hay más compañerismo que el mero hecho de formar parte de la misma industria.
Una entrevista marcada por la sinceridad
Más allá de esta respuesta, la artista repasó junto a Rhodes su decision de ser cantante antes de llegar a La Oreja de Van Gogh, los más de 17 años en la banda y el reto emocional que supuso iniciar su carrera en solitario. "La realidad es que no me ha costado [a nivel práctico]. A nivel emocional, sí. A nivel práctico no quise dejarme arrastrar por el dolor o por cierto tipo de emociones porque hay situaciones que no podemos controlar. La vida es así. A veces pasan cosas... [...], hay cosas que ocurren que se pueden controlar en cierta manera. Puedes intentar prevenirlas, pero hay cosas que no podemos controlar".
Por ello, explicó que "sufrir de más por algo que no puedes controlar o que no está en tus manos, al final no merece la pena. Fue doloroso, ya lo he dicho, y a nivel emocional todavía hay cosas que me cuesta digerir, pero si hay algo que tenía claro es que yo quería seguir trabajando. Eso sí que lo puedo controlar. Está en mis manos, así que me puse a trabajar".
Leire confesó que necesitó ayuda para afrontar esta nueva etapa, porque "una de las cosas más difíciles en todo esto ha sido probarme a mí misma que era capaz de hacerlo". Afortunadamente, recibe la ayuda profesional y psicológica para gestionar ciertos problemas que afectan a su salud mental desde que tiene 20 años, una edad en la que sintió que se volvía al lado oscuro. Desde entonces, no ha abandonado la terapia y recurre a ella siempre que la necesita. "Para mí, es fundamental en mi vida", concluyó.












