Quién es Melissa Mae Carlton, la 'influencer' cuya tragedia ha conmovido a los usuarios de Estados Unidos

Las redes sociales se vuelcan con su pérdida

La influencer Melissa Mae Carlton (Instagram)

En las últimas semanas todo el mundo parece mencionar el mismo nombre entre lo usuarios estadounidenses: Melissa Mae Carlton. Esta madre que cuenta con centenas de seguidores en sus redes sociales está especializada en fe y duelo y en menos de un año ha tenido que despedirse de sus dos hijas. El último adiós lo tuvo que dar en plena Navidad.

Carlton es la fundadora de Mourning Ligjt Collective (Colectivo de Luz de duelo, en español), una comunidad que creó ella misma en la que compartir herramientas con personas que están pasando por algún duelo. Y precisamente de eso tratan muchos de los contenidos que la madre subía a sus redes sociales.

Pero su post del pasado 25 de diciembre fue diferente... Su hija pequeña, Molly Carlton, había muerto el mismo día de Navidad. Molly Carlton. "En la mañana de Navidad, nuestra dulce Molly y su hermana mayor Abi se reencontraron. Molly la extrañaba profundamente. A menudo me preguntaba: 'mamá, ¿cuándo vuelve Jesús para que Abi pueda bajar?", escribió aquel día.

A lo añadía ella misma unas declaraciones sobre cómo esta noticia había sacudido a su familia: "Estamos destruidos. En shock. Confundidos. Exhaustos después de un día lleno de trauma y angustia. Me siento entumecida. Todavía no puedo aceptar que esto sea real".

Una triste pérdida que, trágicamente, coincidía con la muerte un año antes de su otra hija Abigail, de 9 años, como consecuencia de una sepsis. A pesar de que ni ella ni su pareja han dado a conocer las causas de esta temprana muerte, la propia influencer ha señalado que la pequeña Molly padecía una afección cardíaca genética, la misma que podría haber afectado a su hermana mayor.

La propia Melissa compartía hace un par de días que por el momento no tiene un "diagnóstico oficial" pero que, ante la aparición de "algunas especulaciones" sobre sus intenciones en cuanto a la publicación de una foto familiar el mismo día de la muerte de Molly, la madre ha querido salir al paso.

"Estoy compartiendo esto porque creo que podría ser información crítica para las familias que han experimentado SUDC (muerte repentina inesperada en niños)", zanja Melissa Mae Carlton en un mensaje que acompaña junto a una foto des su hija recién fallecida.

Sandra Escobar

Periodista de LOS40.