Samsung podría estar decidiendo todavía el precio a su línea Galaxy S26
La subida del coste de los materiales tendría en jaque a la compañía coreana.

Samsung Galaxy S26
Samsung tiene previsto lanzar la serie Galaxy S26 a principios del próximo año, ya sea en enero o febrero, tras un torrente de rumores que han revelado prácticamente todo lo que hay que saber sobre los tres modelos. Sin embargo, hay un aspecto clave que aún se desconoce, y parece que la compañía también tiene dificultades para aclararlo.
Una información reciente ha revelado que Samsung está vendiendo su recién lanzado Galaxy Z TriFold a pérdidas, ya que el coste de producción es superior a su precio de venta al público (y eso que es carísimo). Considerando las bajas ventas del dispositivo, esto no supone un gran problema para la compañía. Sin embargo, el mismo enfoque sería inaceptable con la serie Galaxy S26.
Según rumores que vienen de Corea, Samsung está teniendo dificultades para fijar el precio del Galaxy S26 porque con la línea de gama alta no puede comprometer su rentabilidad. La compañía se ha visto afectada por el aumento de los precios de los componentes y se espera que tarden más tiempo en determinar el precio final de los móviles.
LOS40
LOS40
Una forma (fácil) de resolver el problema sería simplemente subir los precios, pero eso podría reducir las ventas. Por otro lado, mantener el mismo precio de la línea S25 provocaría una disminución de la rentabilidad, lo que pondría a la compañía en una situación difícil.

Samsung Galaxy S26

Samsung Galaxy S26
El mayor desafío para Samsung es el reciente aumento en los precios de las memorias, que se espera que aumenten entre un 30% y un 40% adicional el próximo año. Además, la compañía no puede depender de sus propios procesadores Exynos y se ve obligada a pagar los altos precios de Qualcomm para usar sus Snapdragon en la mayoría de los dispositivos Galaxy S26.
Y eso no es todo. Las pantallas OLED también se están encareciendo, lo que ha obligado a Samsung a contactar con el fabricante chino de pantallas BOE para que le suministre paneles en el futuro. Aunque esto no está confirmado, podría beneficiar a la compañía coreana.
Samsung no es ni de lejos el único fabricante de smartphones que tiene problemas con los precios de sus dispositivos. Recientemente, ha salido que Xiaomi acordó un aumento de precio del 10% para el Xiaomi 17 Ultra. Se espera que Apple también aumente sus precios, y que todos los dispositivos de gama alta de la compañía americana sean aproximadamente un 10% más caros.
Es probable que los dispositivos de gama baja experimenten los aumentos de precio más pronunciados, que podrían alcanzar hasta un 25%. No tan significativo, pero sí doloroso, es el pronóstico de un aumento de aproximadamente el 15% en el precio de los teléfonos de gama media. Es probable que el aumento se extienda a toda la industria e incluya a todos los fabricantes.
¿Y cómo hemos llegado a estos niveles de coste? El factor más importante en el aumento de los precios de los componentes es la rápida expansión de la infraestructura de Inteligencia Artificial, que está asumiendo la mayor parte de la producción de memoria. Por muy divertida que sea la IA, desafortunadamente está encareciendo prácticamente todos los dispositivos, desde los teléfonos móviles hasta las consolas de videojuegos.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












